Club Atlético River Plate

River se renueva: Gallardo perdió a una figura y sumará varios millones

Mientras se prepara para jugar la vuelta de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors, River se asegura varios millones por un detalle en su camiseta y le dice adiós a una de las grandes figuras que tuvo Marcelo Gallardo en el plantel.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:00

Hace varios meses, en River se debatía lo que sucedería con el futuro de Lucas Pratto, luego de su lesión mientras estaba a préstamo en el Feyenoord. A pesar de que parecía saberse cuál iba a ser su fin, tardó en hacerse oficial. Pero, esta mañana, el Oso se acercó a las oficinas del Monumental y firmó su rescisión. El contrato del jugador estaba vigente hasta junio del 2022, pero una mala racha lo llevó a terminar su vínculo con el Millonario. 

El pase de Lucas Pratto costó 12.500.000 euros en total, el jugador fue comprado al São Paulo hace tres años, convirtiéndose en la adquisición más cara para la historia de River. Disputó 109 encuentros, realizó 19 asistencias y convirtió 26 goles. Claro está, que los tantos más recordados por los hinchas del Millonario, serán los que le anotó a Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018.

Los clubes que sonaron para que continúe su carrera, fueron Vélez y Gimnasia y Esgrima (LP). Hasta ahora, solo tendría una oferta concreta por parte del club de Liniers y estaría siendo sondeado por un club del exterior, del cuál todavía no trascendió el nombre. Respecto al conjunto platense, solo recibió un llamado de Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, pero no llegaron propuestas de manera formal. Aquel equipo que pretenda tener a Pratto en su plantel, deberá saber que le restan algunos meses para recuperarse por completo de su lesión y un duro entrenamiento físico cuando regrese a las canchas.

Por último, parecería confirmarse la llegada de Codere a las mangas de la camiseta de River. La marca de apuestas ocuparía el lugar de Axión Energy entre agosto de 2021 y agosto del 2022 por una suma de 2 millones de dólares. Luego, la idea de este nuevo patrocinador es quedarse con el pecho en agosto del 2022, hasta el mismo mes del 2025. Ocuparía el lugar de Turkish Airlines, por 3.500.000 dólares por año y el club tendría bonos por torneos ganados.

 

 

GALLARDO PIENSA EN EL EQUIPO DE RIVER PARA LA REVANCHA CON ARGENTINOS 

 

Después de la derrota frente a Colón, en el inicio del torneo local, Marcelo Gallardo buscará que River pueda acceder a los cuartos de final en la Copa Libertadores y así seguir ilusionando al hincha. Sin embargo, todavía no tiene definido el equipo titular para ir al estadio Diego Armando Maradona.

Lucas Pratto rescindió con River y Gallardo busca el equipo para visitar a Argentinos Juniors.

Con dos variantes respecto a quienes igualaron 1-1 en el Monumental, el pasado miércoles, River formaría ante Argentinos Juniors con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, José Paradela; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. De esta manera, Angileri reemplazaría a Casco, mientras que Paradela haría lo propio con Palavecino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia