Club Atlético River Plate

¿River cambia? La duda de Gallardo para la Libertadores

El entrenador de River Plate evalúa hacer cambios de cara al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en La Paternal, una decisión que resolverá en las próximas horas, ¿Qué hará Gallardo?.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:32

Ayer por la tarde River Plate recibió a Colón por la primera fecha de la Liga Profesional con un equipo que mechó entre titulares y suplentes para resguardar ciertos nombres de cara al choque de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, serie que comenzó con empate 1 a 1 en El Monumental. De este modo, Marcelo Gallardo debe poner lo mejor que tiene ya que debe revertir la serie en La Paternal.

Con este contexto, y un gol de visitante en contra, el Muñeco Gallardo debe poner sus mejores futbolistas para acceder a los cuartos de final del certamen internacional. Sin embargo, las dudas del entrenador a día de hoy no pasa tanto por los nombres propios, salvo uno o dos casos, sino más por el sistema táctico que utilizará River el próximo miércoles desde las 21:30.

Teniendo en cuenta lo que fue el último partido del Millonario y las estrategias que utiliza Gallardo generalmente, su gran duda pasa por el dibujo táctico del equipo, el cual puede ser un 5-3-2 o un 4-3-3. En concreto, la duda es poner tres marcadores centrales y dos carrileros o sumar un delantero más a su ofensiva ya confirmada con Matías Suárez y Braian Romero sin dejar de lado la manera en la que juega el equipo de Gabriel Milito, un método que complicó y mucho al conjunto de Núñez la semana pasada.

De este modo, el 11 titular de River está casi listo con 10 nombres confirmados y solamente una duda, la presencia de Robert Rojas o Julián Álvarez. En caso de poner línea de 5 en su defensa, el central paraguayo volverá a la titularidad mientras que si decide mantener los 4 en el fondo y sumar un atacante más, el delantero que viene de ser campeón con la Selección Argentina saltará al campo de juego en busca de ser el héroe de la clasificación Millonaria en La Paternal.

 

LAS DOS FORMACIONES QUE TIENE EN MENTE GALLARDO PARA EL CHOQUE ENTRE RIVER Y ARGENTINOS JUNIORS POR COPA LIBERTADORES

 

En caso de inclinarse por el 5-3-2, Marcelo Gallardo pondría a Robert Rojas como último marcador central para darle más soltura a sus dos bandas aunque perdería nombres en ofensiva al quitar un delantero. De este modo, los 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Braian Romero.

Por el contrario, si decide ir en busca del partido y apostar al gol de visitante, la alineación de River cambiaría por completo quitando al paraguayo de la línea de fondo para sumar a Julián Álvarez en ofensiva y así el estilo de juego del conjunto de Núñez cambiaría aunque sus nombres propios no tanto: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez serían los titulares en ese caso.

River ya piensa en Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo tiene dudas en el equipo que apuntan al mediocampo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia