Club Atlético River Plate

Gallardo no quiere repetir los errores: los arranques de River que preocupa para la Libertadores

River tiene que afrontar un compromiso muy importante en la Copa Libertadores, pero en los pasillos del Monumental quedaron preocupados por lo difícil que se hacen los inicios para Gallardo. ¿Dejarán de cometer los mismos errores?
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:53

Más allá del durísimo golpe que sufrieron en el debut del torneo local, en River quedaron preocupados porque no pudieron revertir la pésima racha que tiene Marcelo Gallardo en los inicios de temporada desde que es el entrenador del Millonario. Y teniendo el choque copero ante Argentinos Juniors, donde se definirá la suerte en la Libertadores, quieren dejar los errores de lado.

La derrota ante Colón generó muchísimas preguntas en el mundo River. Y no es para menos, porque el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, durante el último tiempo, repitió el mismo error. De hecho, se transformó en la tercera derrota consecutiva en el debut de un torneo doméstico: anteriormente, le había sucedido ante Banfield y Estudiantes (LP) en la Copa Diego Maradona y Copa de la Liga Profesional, respectivamente.

De esta manera, desde que Gallardo es el entrenador de River, tuvo 10 inicios de campeonatos locales, donde los números no son tan gloriosos como sí los finales de temporada. El Millonario logró cuatro triunfos, además de tres igualdades y tres derrotas. Lo llamativo es que las caídas fueron de manera consecutiva.

La preocupación surgió por el hecho de que este miércoles, a partir de las 21:30, River definirá su suerte en la Copa Libertadores cuando visite a Argentinos Juniors. Gallardo sabe que, en lo inmediato, no podrá revertir el traspié frente a Colón, pero le servirá para corregir las fallas de cara al partido de entre semana y que su sueño por conquistar América por quinta vez continúe vigente.

MARCELO GALLARDO FUE AUTOCRÍTICO Y ENCONTRÓ LOS ERRORES DE RIVER QUE NO QUIERE REPETIR

 

Cuando muchos hinchas y diversos sectores del periodismo solicitaban que Marcelo Gallardo fuera más autocrítico en sus conferencias de prensa, el entrenador de River les dio el gusto. Pero también quedó evidenciado por el mal juego del Millo. Para el Muñeco, Colón se aprovechó de los defectos que tuvieron para sacar ventaja en el marcador y que les faltó claridad al resolver las situaciones generadas

“Virtudes y defectos creo que siempre suele haber, en todos los partidos. A veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos haga pagar caro, que fue lo que pasó hoy”.

Esas fueron las palabras de Gallardo en conferencia de prensa, para luego agregar que “nos encontramos con un gol en contra desde el inicio, demasiado fácil desde mi entender, que nos puso en una situación diferente y no supimos resolver situaciones en el primer tiempo. Después de la expulsión del rival nos pusimos en partido pero no concretamos algunas situaciones que habíamos generado”.

La gran preocupación de Marcelo Gallardo en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia