Club Atlético River Plate

Una alarma para Gallardo: River fue sorprendido por Colón en la previa de la Libertadores

Con un enorme rendimiento y goles de Aliendro y Goez en el primer tiempo, Colón le ganó por 2 a 1 a River en el Monumental. Matías Suárez descontó para el Millo. El Sabalero jugó con uno menos desde los 13 del PT por la expulsión de Piovi.
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:05

Contra lo que se anunciaba ayer, Marcelo Gallardo optó por poner mayoría de suplentes para el debut por el torneo local frente a Colón, que también llegaba comprometido producto de un brote de covid. El equipo de Eduardo Domínguez tomó las riendas del partido, y lastimó a River cada vez que se lo propuso. Finalmente, el campeón defensor se llevó los tres puntos del Monumental.

El primer tiempo comenzó de manera adversa para River, ya que Colón se puso en ventaja a los 2 minutos. Tras un centro de Mura, Aliendro dominó dentro del área y definió cruzado. A los 13 minutos, el Millonario recibió un guiño, ya que Carrascal se iba mano a mano contra el arquero, Piovi lo bajó antes de entrar al área y se fue expulsado por último recurso. Pero lejos de tirarse atrás, el Sabalero siguió atacando, y a los 33 amplió la ventaja. Goez tocó para Farías, que llegó al fondo y metió un centro, y el mismo colombiano llegó por el medio para definir y poner el 2 a 0 con el que el equipo de Domínguez se iría al descanso. 

En el complemento, Gallardo pateó el tablero con tres cambios. Girotti, Suárez y Montiel entraron por Fontana, Paradela y Vigo, sumados al ingreso de Romero por Rojas en el primer tiempo. Con el correr de los minutos fue metiendo a Colón contra su arco a base de centros, pero el Sabalero era peligroso con la contra. Sobre los 90 minutos, tras una pelota parada, Matías Suárez puso el descuento con un cabezazo. En el descuento, el Millo tuvo dos claras para empatarlo, pero el Sabalero aguantó.

Con este resultado el Sabalero arranca de la mejor manera su camino hacia la defensa del campeonato, y sigue afianzado. Por el lado de River, se vio la preocupación en Gallardo por el flojo rendimiento del equipo sobretodo en el plano defensivo. Esto es largo y recién empieza, pero el Muñeco parece que va a tener mucho trabajo.

 

RIVER SE JUEGA LA VIDA EL MIÉRCOLES ANTE ARGENTINOS JUNIORS POR COPA LIBERTADORES

 

Luego de este flojo debut por el campeonato local, los cañones de Marcelo Gallardo nuevamente apuntan hacia la Copa Libertadores, ya que el miércoles volverá a chocar frente a Argentinos Juniors, por la vuelta de los octavos de final de la competencia, esta vez en La Paternal. El Bicho le sacó un empate por 1 a 1 en la ida, lo que lo deja mejor posicionado. 

Pero River en los últimos años demostró agrandarse en la adversidad, y tranquilamente puede reponerse y lograr una victoria. De cara a ese partido, todo indica que Gallardo va a repetir la base de la ida, con Armani, Montiel, Díaz, Martínez, Angileri o Casco, Pérez, Palavecino, De la Cruz, Álvarez, Suárez y Romero. De todos modos, no se descarta que pueda meterse Paradela por alguno de los dos interiores.

Colón sorprendió a River y lo venció en el Monumental

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia