Club Atlético River Plate

De la Selección Argentina al Monumental: el ex River que visitó a los de Gallardo

Un ex jugador de River alcanzó la gloria con la Selección Argentina hace una semana, e hizo una visita al club que lo vio nacer en la previa del debut en el campeonato local.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:46

La Selección Argentina viene de conseguir un título, como no ocurría desde hace 28 años, y en el plantel hubo varios futbolistas que surgieron de las inferiores de River, quienes han dejado una muy buena imagen y son muy queridos por la gente, que en varios casos los extraña y los quiere ver de vuelta en el Monumental. Uno de ellos, hoy pasó de visita.

Se trata de Lucas Martínez Quarta, jugador de la Fiorentina de Italia, quien formó parte del plantel de la Selección que levantó la Copa América, y estuvo caminando por el césped del estadio, en la previa del partido entre River y Colón. Además de su visita, a la salida, contó cómo vivió su primer año en el viejo continente, y sus aspiraciones a corto plazo.

"Por suerte pude jugar, y vengo con continuidad. La verdad que jugar veinte partidos en una temporada no está mal. Lo considero positivo, y este año lo tomo como un nuevo desafío".

Así lo contó el Chino, satisfecho con el tiempo que le tocó estar dentro del campo de juego en su temporada en Italia, pese a que no tuvo quizá la continuidad que se esperaba, algo que le costó el puesto en la Selección Argentina. Pero lejos de desmotivarse, el zaguero central mira con mucho entusiasmo lo que tiene por delante: "Hay un nuevo entrenador, así que tengo muchas ganas y mucha expectativa para lo que viene". Para cerrar, se mostró ilusionado con los compromisos internacionales que tendrá la próxima temporada: "Se viene un año muy lindo, con mucha eliminatoria, el año del mundial que viene. Hay que estar preparado y entrenarse para lo que viene".

 

RIVER EXTRAÑA A  LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

 

Cuando apareció el interés desde Europa en Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo hizo todo lo que estuvo a su mano para convencer al Chino de que no se vaya. Incluso llegó a decir que la Fiorentina "no lo valoraba lo suficiente" por lo que ofertaban por él. Finalmente, el jugador de 25 años partió hacia Europa, y River aún lo extraña.

Desde la salida del Chino, los problemas defensivos de River han proliferado y no ha encontrado en ningún futbolista la tranquilidad y la solidez que él le aportaba, además de su versatilidad para adaptarse a jugar en distintos sistemas. El DT ha probado con distintos jugadores en su lugar, pero ninguno ha alcanzado los estándares de Martínez Quarta.

Lucas Martínez Quarta visitó el Monumental para ver a sus ex compañeros de River

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia