Club Atlético River Plate

En River se agarran la cabeza: el emblema de Madrid cerca de definir su futuro lejos de Gallardo

Los hinchas de River no pueden creer que uno de los grandes emblemas del Millonario, y que la rompió en la final de Madrid, está cerca de marcharse muy lejos de Marcelo Gallardo y arreglará su continuidad en otro equipo del fútbol argentino.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:06

De a poquito, muy despacito, en River están encaminando la renovación del plantel, en la que se incluye la partida de futbolistas que quedaron en la historia grande en el Millonario, sobre todo por haber sido partícipes en la final de la Copa Libertadores frente a Boca, disputada en Madrid, sobre el cierre del 2018. Pero, en el último tiempo, Gallardo prescindió de uno de los emblemas riverplatenses y su carrera continuará en un histórico del fútbol argentino.

Jugadores como Nacho Fernández, Lucas Martínez Quarta y Juanfer Quintero, en su momento, se marcharon de River con la sensación de haber hecho algo grande en el club. Lo mismo sucederá con otro jugador histórico del ciclo de Marcelo Gallardo, que no es tenido en cuenta por el Muñeco y, en los próximos días, terminará su vínculo con el Millonario para ponerse la camiseta de otro equipo del fútbol argentino. 

Después de un sin fin de idas y vueltas, Lucas Pratto rescindirá el contrato que lo une a River hasta mediados del próximo año y continuaría jugando en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Oso resignaría muchísimo dinero, además de una importante deuda que el Millonario tiene con él, y ultimará los detalles que restan para poder vestirse de Lobo.

En el conjunto platense están muy expectantes con el posible arribo de Pratto, a pesar de que se está recuperando de una durísima lesión que sufrió en la recta final de su préstamo en Feyenoord. Como si fuera poco, compartiría el ataque con un mega crack como es Luis Miguel Rodríguez, quien arribó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en este mercado de pases. 

 

 

LOS NÚMEROS DE LUCAS PRATTO TRAS SU PASO POR RIVER

 

Fue el refuerzo top que Gallardo buscaba en 2018. El Muñeco lo pidió y en River le cumplieron el deseo: Lucas Pratto es la compra más cara de la historia del club ya que llegó a cambio de 11.500.000 de dólares. Y, con goles, pagó cada dólar invertido en su ficha.

Lucas Pratto, que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, continuará en Gimnasia y Esgrima (LP).

Además de vestir la camiseta de River en 109 partidos, el Oso logró marcar un total de 26 goles. Si bien es un promedio bastante bajo, los dos goles más importantes en su paso por el Millonario se los marcó a Boca en la final de la Copa Libertadores: el primero en La Bombonera, después de sacar del medio y sin dejar respirar al Xeneize, mientras que el segundo lo hizo en el Santiago Bernabéu para igualar el juego. Como si fuera poco, Pratto levantó cuatro títulos con el Millo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia