Club Atlético River Plate

Problemas en River: llevan a la justicia al Millonario por deuda en la compra de dos figuras

Un equipo del fútbol argentino decidió recurrir a la justicia para que River Plate pague una gigantesca deuda que mantienen con ellos por la venta de dos figuras que Marcelo Gallardo pidió para su plantel.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:37

En el último año los clubes del fútbol argentino han presentado dificultades económicas para mantener sus infraestructuras y poder solventar los elevados gastos que conlleva un plantel profesional de este deporte. Si bien algunos han tenido más complicaciones que otros, parece que en River la situación financiera estaba controlada aunque ahora salió a la luz que tiene una millonaria deuda que la justicia se encargará de resolver.

Lo que ocurre es que hay una institución que decidió recurrir a la vía de la legalidad para poder cobrar las deudas que tiene River con ellos por la venta de dos estrellas del último tiempo. Esto cae como un baldazo de agua fría en Núñez, donde han recortado muchos gastos para poder mantener un plantel profesional para poder pelear la Copa Libertadores y el torneo local.

Según trascendió en las últimas horas, Gimnasia y Esgrima de La Plata se cansó de esperar los pagos que adeuda el Millonario y optó por presentarse ante la justicia para que tomen cartas en el asunto sobre los casos de Ignacio Fernández y José Paradela, dos futbolistas vinculados al conjunto de Núñez con pasado en el Lobo por los cuales Rodolfo D'onofrio debía depositar varios millones de pesos correspondientes a los porcentajes de ventas y compra de ellos.

En concreto, Nacho Fernández fue vendido recientemente al Atlético Mineiro en 6 millones de dólares a pagar en 5 cuotas y el Lobo conserva un 25 por ciento de los derechos económicos del mediocampista. Luego de cobrar el primer pago, el Millonario le informó a Gimnasia que atravesaba algunos problemas financieros y que no iba a poder depositarle todo el dinero por lo que acordaron una refinanciación de la cual D'Onofrio únicamente pagó las primeras 2 cuotas sobre 3. Además están atrasados en el pago de José Paradela que venció en marzo pasado y desde La Plata decidieron no esperar más y que la justicia resuelva esta situación.

 

¿CUANTO DINERO LE DEBE RIVER PLATE A GIMNASIA POR LAS VENTAS DE NACHO FERNÁNDEZ Y PARADELA?

 

Si sumamos la cuota que falta pagar de Nacho Fernández más los 3 meses de atraso que tienen para abonar el segundo pago sobre 4 por José Paradela, la deuda de River Plate con Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanza los 100 millones de pesos, aproximadamente 600.000 dólares. Con esta intimación, los directivos del Millonario deberán presentarse y explicar por qué aún no han regularizado sus deudas además de que les presentarán un método de pago para quedar en 0.

A su vez, este no es el único caso de deuda que presenta la institución de Núñez porque a lo largo de este año Belgrano de Córdoba (Matías Suárez), Godoy Cruz (Angileri) y Liverpool de Uruguay (Nicolás De La Cruz) también han reclamado una falta de pago de parte de River, quien con todos llegó a un nuevo acuerdo aunque sin necesidad de llegar hasta la justicia. Ahora el Lobo lo pone contra las cuerdas a la espera de cobrar sus 100 millones de pesos.

Gimnasia de La Plata decidió recurrir a la justicia para que River Plate pague una gigantesca deuda que mantienen con ellos por la venta de Ignacio Fernández y José Paradela

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia