Club Atlético River Plate

Otro pibe que se va de River: la promesa que Gallardo decidió ceder

En busca de más oportunidades, una gran promesa de las inferiores de River Plate se irá a préstamo a otro equipo del fútbol argentino con el aval de Marcelo Gallardo, quien le comunicó que no jugará en todo el semestre.
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:54

Los equipos grandes, como es el caso de River Plate, tienen planteles repletos de futbolistas de experiencia que tapan la aparición de jóvenes promesas provenientes de las inferiores. Este es un problema bastante recurrente que los pibes lo resuelven yéndose a préstamo a otros equipos en busca de más minutos, algo que muchas veces consiguen y es importante para sus carreras.

En River puntualmente muchos juveniles se han ido cedidos en el último año tras hablar con Marcelo Gallardo. En la última semana ocurrió esto mismo con una de las grandes joyas de las divisiones inferiores Millonarias, quien está a un paso de continuar su carrera en Godoy Cruz a préstamo.

Tan avanzada está su salida que no estuvo concentrado para el último encuentro que disputó la Reserva de River para que pueda ultimar detalles. De este modo, la carrera de Franco Petroli, arquero de 23 años, dará un giro rotundo y buscará sumar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino defendiendo el arco del Tomba por los próximos 18 meses sin cargo de por medio.

Luego de hablar con el Muñeco Gallardo, quien le explicó que no iba a debutar este año, Petroli consideró la propuesta de Godoy Cruz y tiene luz verde de parte de los directivos de River para irse. Se espera que esta semana se resuelvan los últimos detalles de su contratación y que se incorpore al conjunto mendocino luego de la primera fecha del torneo. Allí se encontrará con Augusto Aguirre y Elías López, otros dos juveniles a préstamo desde el Millonario.

 

LA SITUACIÓN DE FRANCO PETROLI EN RIVER QUE GALLARDO ENTENDIÓ PARA DEJARLO IR

 

El arquero tiene 23 años y aún no debutó en el profesionalismo. Teniendo en cuenta su edad y lo tapado que está por la competencia en su posición es difícil que vaya a debutar en los próximos meses por lo que Marcelo Gallardo fue sincero con él y le explicó que no le quería cortar su carrera dejándolo otro año más en la Reserva. De este modo, Franco Petroli intentará encontrar ese rodaje que necesita en Godoy Cruz a la espera de volver a Núñez en diciembre del 2022 para una nueva oportunidad.

Por delante de él están Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna como arqueros profesionales. A su vez, Alan Leonardo Díaz, quien debutó ante Boca Juniors tras la ola de casos en el plantel de River, se posiciona como cuarto arquero a pesar de ser suplente en la Reserva por lo que su participación en el Millonario es nula y no quiere que el tiempo siga corriendo en su contra a una edad tan avanzada para no haber jugado ni un minuto en primera.

Franco Petroli dejará River y seguirá su carrera en Godoy Cruz ya que Marcelo Gallardo le dijo que no lo iba a tener en cuenta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia