Club Atlético River Plate

Gallardo lo estará mirando: el grave error de Díaz en la Reserva de River

Alan Leonardo Díaz, el arquero que saltó a la fama al debutar de manera oficial en el último Superclásico a causa del brote masivo de covid en River, fue protagonista en la derrota de la Reserva del Millo ante Colón.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:36

Luego de varias semanas de parate, se reanudó el torneo de Reserva del fútbol argentino, y se enfrentaron River y Colón por la primera fecha. El Millonario contaba con la presencia de Alan Leonardo Díaz en el arco, en reemplazo de Franco Petroli, quien habitualmente ocupa ese lugar, pero está cerca de irse a préstamo al O'higgins de Chile, para ganar experiencia.

Leo Díaz es el arquero que tuvo un repentino salto a la fama, luego de haber tenido que debutar de urgencia en el último superclásico, dado que los cuatro arqueros de River se habían contagiado de covid. El hombre de 21 años tuvo un debut prometedor, sacándole tres pelotas de gol claras a Carlos Tévez, y atajándole el penal a Edwin Cardona.

Sin embargo, en el partido de esta mañana con la Reserva, fue el principal responsable que el equipo acabe perdiendo por 2 a 1 frente a Colón, ya que cometió dos errores graves, que se tradujeron en las dos conquistas del Sabalero. La primera fue a la salida de un córner, y la segunda una mala entrega al salir jugando. No fue el mejor día de Leo.

En el primer gol de Colón, un centro llegó al área tras un córner, y a Díaz se le escapó la pelota de las manos. Esta cayó en los pies de Laborie, quien no perdonó y puso el 1 a 0. En el complemento, el arquero quiso salir jugando, pero se la dio directamente a Troncoso, quien definió por encima de él y puso el 2 a 0 para el equipo santafesino. A 15 del final, descontó Panichelli para River, y cerró el 2 a 1.

 

LA VISTOSA PRESENTACIÓN DE LEO DÍAZ EN LA BOMBONERA

 

Los graves errores que mostró Leo Díaz en el partido de hoy frente a Colón, son propios de un arquero que está en etapa de desarrollo, y está teniendo sus primeras apariciones, dado que este ha sido solo su segundo partido en la Reserva, luego de lo que fue su debut frente a Sarmiento de Junín por las semifinales del torneo anterior.

Pero el día anterior había tenido una actuación superlativa, siendo la figura del partido frente a Boca en La Bombonera. Díaz le tapó un mano a mano a Carlos Tévez, y luego volvió a ahogarle el grito con dos remates. Además, en la tanda de penales, le dio vida a su equipo deteniendo el disparo de Edwin Cardona, quien intentó picarla y quedó en ridículo.

Leonardo Díaz, arquero de la Reserva de River que saltó a la fama por tener que atajar en un Superclásico ante Boca, hoy no tuvo su mejor partido y cometió un grave error

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia