River

Milito, el cuco de Gallardo: la marca que el Muñeco no pudo alcanzar

El empate obtenido en el Monumental impidió que el entrenador de River Plate consiguiera un nuevo récord en la institución. Así, quedó a un triunfo de otro histórico como Ramón Díaz.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:01

El Monumental fue testigo del retorno de River Plate a la competencia oficial. Luego de una pretemporada intensa en Estados Unidos, el Millonario puso primera en la Copa Libertadores. En un encuentro correspondiente al encuentro de ida, La Banda no logró pasar del empate (0-0) frente a Argentinos Juniors.

No es la primera vez que Gabriel Milito le complica los planes al conjunto de Núñez. Anteriormente, también con el buzo del Bicho, el mandatario logró vencer de visitante a River por el torneo local. En aquella ocasión, los de La Paternal triunfaron por 1 a 0 en la cuarta jornada.

Una vez que culminó el choque copero, Marcelo Gallardo fue uno de los protagonistas que se lamentó por no haber podido ponerse al frente en una serie que promete ser igualada hasta el final. "Nos faltó un poquito de eficacia, en un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar, nos encontramos con el empate. Después, el segundo tiempo fue muy cortado. Hubo poca claridad en el juego", fueron las palabras del DT, que analizó las acciones del juego.

Por otra parte, el cotejo también dio material para cortar a los amantes de las estadísticas. Al igualar en tablas, el Muñeco no logró alcanzar una marca de otro protagonista histórico de la institución, Ramón Díaz. El ex entrenador de Nacional de Uruguay tiene 39 triunfos por Copa Libertadores y quedó a una victoria del récord del riojano, que posee 40 éxitos en su haber.

 

EL CLUB BRASILEÑO QUE SUPERÓ UNA MARCA DE RIVER PLATE

 

En otro de los partidos de los octavos de final que se disputaron esta semana, Palmeiras superó 1-0 a Universidad Católica en Chile. El último campeón de América dio un paso gigante en su objetivo de continuar avanzando de fase.

Además del Cruzado, River Plate fue otro de los que se lamentó por el triunfo de los brasileños. Es que, el conjunto paulista llegó a 13 encuentros consecutivos invicto en condición de visitante en el certamen y así superó un récord que le pertenecía al equipo de Marcelo Gallardo (12 cotejos).

Marcelo Gallardo no logró alcanzar una marca de otro protagonista histórico de la institución, Ramón Díaz

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia