Club Atlético River Plate

El hincha de River deberá esperar: el ex Millonario que está cerca de seguir su carrera en España

Un jugador surgido de las inferiores de River hace tiempo milita en el fútbol europeo, y los hinchas del Millonario se relamen con la posibilidad de volverlo a tener. Sin embargo, tendrán que seguir esperando.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:48

En este mercado de pases, los cañones de Marcelo Gallardo apuntaron a un centrodelantero y a un volante, que todavía siguen buscando para reforzar el plantel. Pero en otras ocasiones, como a principio de año, el DT estaba preocupado por la conformación de su defensa y había sondado varios nombres de jerarquía. Finalmente, llegaron David Martínez, hoy jugador de la Selección de Paraguay, y Jonathan Maidana.

Pero hubo un nombre por el cual el entrenador había insistido a la dirigencia, y es un viejo conocido que supo alcanzar la gloria bajo su ala. Alguien que hace tiempo milita en el fútbol europeo, y más de una vez coqueteó con la posibilidad de volver. Sin lugar en su actual equipo, el defensor en cuestión ilusionaba a los hinchas, pero todo indica que su vuelta tendrá que esperar.

Se trata de Ramiro Funes Mori, hoy zaguero central del Villarreal, y flamante campeón de la Europa League de la mano de Unai Emery. El ex jugador de River no ha tenido continuidad en el Submarino Amarillo, en donde tiene aún un año de contrato, y busca solucionar este problema inmediatamente. Por eso, ya tendría todo acordado con otro equipo español.

El Levante corre con ventaja para hacerse con los servicios del zaguero zurdo, quien ya habría hablado con el entrenador y tiene todo listo de palabra. El fichaje del argentino se haría por una suma menor a los dos millones de euros, ya que el Villarreal no tiene mucho margen de maniobra, dado que dentro de seis meses podría perderlo sin obtener nada a cambio.

 

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE RAMIRO FUNES MORI

 

Ramiro Funes Mori, defensor central zurdo de 30 años, se fue de River a mediados del año 2015, para sumarse al Everton, a cambio de 19 millones de euros, una cifra exorbitante para un jugador en ese puesto. En Inglaterra, fue de mayor a menor, dado que en su tercera temporada en el club solo disputó cuatro partidos, lo que le dio el pasaporte de salida.

En 2018 llegó al Villarreal, y hasta el momento lleva tres temporadas jugando en el fútbol español. En la última temporada, Unai Emery ha dispuesto de él en solo 20 partidos, ya que tiene la zaga central conformada con Pau Torres y Raúl Albiol, de modo que el argentino no es prioridad, y tendría el visto bueno del cuerpo técnico para probar suerte en otro equipo.

Ramiro Funes Mori no seguirá en el Villarreal y está a un paso de pasar al Levante

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia