Club Atlético River Plate

Todo River lo llora: la emotiva despedida de Borré que marcó cuando volverá

Rafael Santos Borré se despidió de River y en una entrevista dejó muchas declaraciones emotivas para el recuerdo de los hinchas que ya sufren su salida.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:43

Este mercado de pases, River sufrió una baja muy importante de una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo como es Rafael Santos Borré. El colombiano ya es nuevo jugador del Eintratch Frankfurt y se despidió de sus compañeros y el mundo River, pero en una entrevista con ESPN dejo muchas declaraciones emotivas para los hinchas. 

En primer lugar, se cuestionaron las formas en las que el delantero abandonó el club por el hecho de irse libre y no renovar su contrato. Sin embargo, el delantero contó que fue muy difícil tomar esa decisión: "Es difícil, muy duro de asimilar porque hace poco estaba ahí con ellos, en ese vestuario tan lindo que tenemos. Es muy difícil cuando uno deja un lugar en el cual eres muy feliz, estas muy a gusto, muy cómodo, te sientes bien. Pero bueno, sabemos que uno en la vida va por nuevos retos, nuevos desafíos y ya era el momento de ir por un nuevo desafío, creo que era una linda oportunidad para mí para dar ese paso, pero siempre cuesta dejar un plantel tan lindo como el de River". 

En esa sintonía, mucho se habla del papel de Marcelo Gallardo en los consejos y las charlas con los jugadores que reciben ofertas. Para dejar las cosas en claro, Borré explicó cómo es la metodología del Muñeco en estos casos.

"Yo te soy sincero, Marcelo no retiene ni obliga para que te quedes a nadie. La mayor virtud que tiene es que es muy sincero y teniendo en cuenta la oportunidad del jugador, trata de dar su punto de vista como entrenador y después como persona, y deja que cada uno tome la decisión que quiera. En mi caso me paso que era que llegaban ofertas y él te ofrece su consejo como persona, como entrenador y después depende de cada uno".

Por último, buscó dejarles un mensaje a los hinchas de River, que ya lo están extrañando y sufriendo su salida: "A los hinchas de River agradecido por todo este tiempo que me regalaron, por todos los momentos que vivimos, creo que me llevo momentos maravillosos, los voy a extrañar mucho. Espero que sigan siendo felices, que se sigan consiguiendo cosas, sigan consiguiendo títulos y antes que nada que sigan apoyando y alentando al equipo como siempre porque son una gran hinchada". 

 

LOS NUMEROS DE RAFAEL SANTOS BORRÉ EN RIVER

 

El recuerdo que deja Rafael Santos Borré en River es muy grato. El colombiano es parte de uno de los procesos más ganadores de la historia del Millonario y los hinchas le tienen un cariño muy especial. La etapa del delantero en Núñez deja cifras muy buenas, récord, títulos, actuaciones memorables y mucho más. 

Hablando estadísticamente, Borré disputó 149 partidos y pudo anotar 56 goles, siendo el goleador de la Era Gallardo en River. Además, entre los títulos se pueden mencionar la Copa Argentina, Recopa Sudamericana, y por supuesto, la Copa Libertadores 2018 lograda en Madrid ante Boca

Rafael Santos Borré se fue de River y se mostró emocionado por despedirse, además habló de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia