Club Atlético River Plate

¿Será su última Copa Libertadores? La figura de River que quiere despedirse a lo grande

Uno de los referentes del plantel de Marcelo Gallardo habló previo al partido ante Argentinos Juniors y sueña con ponerle un broche de oro a su carrera.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:09

La espera se hizo eterna, pero el día llegó. Este martes 13 de julio vuelve la Copa Libertadores con los octavos de final. Mientras Boca debutará este mismo día, River deberá aguardar al miércoles para enfrentarse a Argentinos Juniors en el Monumental a las 21.30

Para este encuentro, Marcelo Gallardo tiene tres dudas. La primera es entre Nicolás De La Cruz y José Paradela. La otra es sobre el reemplazante de Rafael Santos Borré, si será Agustín Fontana, quien sorprendió al CT en la pretemporada, o Braian Romero, el refuerzo. Y la última está en el acompañante de Paulo Díaz: Héctor David Martínez o Javier Pinola, uno de los refuerzos que tendrá River este semestre.

Claro, a sus 38 años, Pinola sufrió una grave lesión (fractura del antebrazo derecho) que lo alejó de las canchas muchos meses. Sin embargo, uno de los referentes del plantel de River no aflojó y siguió entrenando para estar a disposición de Gallardo cuando lo necesite; hasta le ofreció jugar sin el alta médica el día que Enzo Pérez atajó. Por eso, en una entrevista con Liga Profesional, el zaguero habló de lo que tuvo que atravesar y contó qué cierre le quiere dar a su carrera.

"Después de la lesión contra Platense nunca se me pasó por la cabeza retirarme ni tirar la toalla. Al contrario, era un lindo desafío personal que tenía por delante el volver a recuperarme, el volver a ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocara. Uno no puede renunciar y terminar su carrera de esa forma. Después de 20 años uno tiene que saber retirarse a tiempo, pero no así nomás, sino darle un lindo cierre… Tengo ganas de ir por más cosas, por más logros, de seguir desde nuestro lugar intentando ayudar a los más jóvenes en este camino para que se vayan preparando para todo lo que les queda por delante "

 

 

¿PINOLA ESTÁ PENSANDO EN EL RETIRO?

 

38 años. Junto con Leonardo Ponzio, Enrique Bologna y Germán Lux (los tres 39), Javier Pinola es uno de los jugadores más experimentados que tiene River, pero, a diferencia de ellos, sigue teniendo bastante protagonismo dentro de los 11 de Gallardo. Sin embargo, la idea de pensar en el retiro no es descabellada. ¿Se acerca el final de su carrera?

"No me pongo plazos, pero uno tiene que ir armando en su cabeza lo que va a pasar después. Tiene que estar preparado e ir viendo qué es lo que le gusta y a mí me apasiona el fútbol, es el lugar que me encanta y al cual me gustaría seguir ligado. Trato de instruirme e ir preparándome en varias áreas y después es como todo: a prueba y error. En el lugar que me guste, me sienta cómodo y pueda aportar, ahí va a ser donde me quede".

Javier Pinola habló sobre el partido de River ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores y se refirió a su retiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia