Club Atlético River Plate

¿Lo podrá hacer con Romero? Los 5 refuerzos que se convirtieron en las mejores figuras de River

River sigue reforzándose con las figuras que están dando vueltas en el mercado para alcanzar una nueva Copa Libertadores, y después de sumar a Braian Romero, haremos un repaso de los mejores cinco refuerzos que tuvo Marcelo Gallardo.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:08

A la hora de elegir a los refuerzos de River, Marcelo Gallardo observa y analiza muchísimas variantes. Además del buen momento futbolístico, le interesa que el jugador a incorporar pueda adaptarse al mundo que lo rodeará en uno de los clubes más importantes del mundo, como así también a sus sistemas tácticos.

Tras la partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt, el entrenador de River tuvo que cambiar los planes porque Sebastián Driussi, que era su fetiche, no se pondrá la camiseta del Millonario en este mercado de pases. Sin embargo, en Braian Romero encontró un delantero que tiene muchísimas cualidades similares a las del cafetero que se marchó siendo el máximo goleador de la Era Gallardo.

A raíz de la nueva incorporación de River, que se suma al retorno de Enzo Fernández, con quien compartió plantel en Defensa y Justicia, desde el Crack Deportivo haremos un repaso de los cinco mejores refuerzos que Marcelo Gallardo tuvo en su exitoso ciclo.

 

GONZALO MARTÍNEZ, LLEGÓ COMO FIGURA, SE TUVO QUE ADAPTAR Y ES ÍDOLO DE RIVER


Si bien fue resistido durante mucho tiempo por la mayoría de los hinchas, el Pity tuvo la banca de Marcelo Gallardo y logró superar las extensas etapas de irregularidad para dejar de ser 'el que costó 40 millones de pesos' que fastidiaba a todo el Monumental con malas decisiones y convertirse en el 10 que tanto necesitaba su equipo. Como si fuera poco, quedó en la historia con el tercer gol a Boca en la Copa Libertadores para sentenciar el título disputado en Madrid.

 

 

LUCAS ALARIO, LLEGÓ Y SE FUE COMO GOLEADOR Y FIGURA DE RIVER

 

No caben dudas que el Pipa es el gran acierto, no sólo del mercado de pases que se realizó a mediados de 2015, sino de toda la Era de Marcelo Gallardo, hasta que lo superó Rafael Santos Borré, en lo que respecta a incorporaciones.

Alario llegó desde Colón y se metió rápido en el corazón de la gente con gritos clave en semis y final de Copa Libertadores, entre otros. Pese a que le dejó cerca de 11 millones de euros al club, su salida rumbo a Bayer Leverkusen a una semana del cierre del libro de pases no dejó contento a nadie en Núñez, tanto por la forma como por el momento.

 

LUCAS PRATTO, EL OSO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE RIVER

 

Fue el refuerzo top que Marcelo Gallardo buscaba en 2018. El Muñeco lo pidió y en River le cumplieron el deseo: el Oso es la compra más cara de la historia del club ya que llegó a cambio de 11.500.000 de dólares. Y, con goles, pagó cada dólar invertido en su ficha.

 

FRANCO ARMANI, LA GRAN MURALLA DEL RIVER DE GALLARDO

 

La dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio cumplió otro de los deseos de Marcelo Gallardo, quien no se había conformado con Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux en el arco. El ex Atlético Nacional llegó a River como el arquero más caro de la historia del club, costando cuatro millones de dólares.

 

NACHO FERNÁNDEZ, EL CEREBRO DEL RIVER DE GALLARDO

 

El arribo del mediocampista fue un gran acierto para Marcelo Gallardo. Además de las cualidades técnicas que ya traía consigo mismo, el ex Gimnasia y Esgrima (LP) mejoró notablemente en su juego y fue de las mejores piezas que tuvo River durante el ciclo del Muñeco.

La partida de Nacho Fernández dejó un gran vacío en el equipo y Gallardo buscará taparlo con el retorno de Enzo Fernández, quien intentará acoplarse a Enzo Pérez para ser los encargados de generar el juego en el Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia