Club Atlético River Plate

River a todo o nada: Gallardo quiere la figura que Boca tentó

Una de las promesas del fútbol argentino estuvo en el radar de Boca hace poco tiempo y ahora suena en River, pero para cumplirle a Marcelo Gallardo la dirigencia deberá desembolsar varios millones.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:25

La salida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt no le gustó ni un poco a Marcelo Gallardo. Aunque River había incorporado seis futbolistas el mercado de pases anterior, la idea en este periodo era mantener la base, algo que no se pudo hacer con la salida del goleador y referente de ataque.

Es por eso que, además de Enzo Fernández, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia por lo menos dos refuerzos: un reemplazo del colombiano y un mediocampista con características ofensivas. Abrochado Braian Romero, que debutará en la Copa Libertadores, Millonario se avoca al volante y ya sonaron bastantes. ¿El último? Un pretendido por Boca hace poquito.

Cuando Boca negoció con Lanús por Nicolás Orsini también consultó por Pedro De La Vega, una de las promesas del fútbol argentino. Ahora, casi dos meses después, es River quien puso el ojo en el mediocampista ofensivo de 20 años. ¿La razón? Las posibles salidas de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz.

Por aquel entonces, Nicolás Russo le dijo a Juan Román Riquelme que por menos de 15.000.000 de dólares no iba a irse del club Granate. La cosa con el otro grande de la Argentina no fue diferente: River tendrá que desembolsar como mínimo U$S 10.000.000 por el Pepo, quien en tres temporadas en el Sur disputó 68 partidos, marcó diez goles y tuvo grandes apariciones con la Selección Argentina Sub-23 del Bocha Batista.

 

 

LAS OPCIONES QUE TIENE RIVER PARA REFORZAR EL MEDIOCAMPO

 

La posibilidad de que Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal emigren al exterior está latente. Es por eso que en los últimos días muchos mediocampistas sonaron para llegar a River, dos de ellos del fútbol argentino: Pepo De La Vega y Juan Ramírez, el volante de San Lorenzo por el que el Millonario pensaba hacer un ofrecimiento que incluya a Augusto Batalla.

De La Vega observado por River

Los otros que sonaron fueron Gastón Ramírez, el uruguayo de 30 años que quedó libre de la Sampdoria, Gabriel Neves, el oriental que estuvo muy cerca de arribar a Núñez el mercado de pases anterior, y Tomás Pochettino, el ex Boca y Talleres que, actualmente, está en la MLS.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia