Club Atlético River Plate

No sólo Ramírez: el otro uruguayo que sigue River

En la búsqueda de un volante creativo, sonó el uruguayo Gastón Ramírez para reforzar a River, aunque Gallardo sigue de cerca a un compatriota que sonó en Núñez hace poco.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:00

Hasta el momento, el mercado de pases de River fue discreto. La única baja que tuvo fue la de Rafael Santos Borré, aunque no es nada menor ya que era un jugador importante para Marcelo Gallardo. Es por eso que la dirigencia se movió rápido y abrochó a Braian Romero, quien se convirtió en la segunda incorporación luego de Enzo Fernández.

Así las cosas, Gallardo aún no está conforme con el plantel y quiere más refuerzos, principalmente en la zona creativa del mediocampo. Por el momento sonaron dos Ramírez en el radar de River: Juan, el de San Lorenzo, y Gastón, el uruguayo de 30 años que quedó libre de la Sampdoria de Italia. Sin embargo, el DT piensa en un futbolista que estuvo en el radar del Millonario hace poco.

La salida de Borré hizo que se pueda liberar un cupo de extranjero en el plantel, por lo que River puede buscar un futbolista de otra nacionalidad. Y como bien apuntó a Gastón Ramírez, también tiene en carpeta a otro uruguayo: Gabriel Neves, el mediocampista de Nacional.

El volante que cumplirá 24 años en agosto es uno de los grandes valores que tiene el Bolso hace varios años. A tal punto que estuvo muy cerca de llegar al Millonario este verano, aunque no pudo. La idea del Muñeco es reforzar la mitad de cancha con un futbolista de características creativas. ¿Quién será?

¿POR QUÉ GABRIEL NEVES NO LLEGÓ A RIVER EN EL VERANO?

 

En el mercado de pases anterior, River incorporó seis futbolistas y tuvo contactos permanentemente con Nacional para incorporar a Gabriel Neves. Todas las partes habían llegado a un acuerdo y el uruguayo estuvo a un paso de ponerse la banda roja, aunque finalmente no lo hizo. ¿Por qué? Gallardo tenía seis extranjeros en su plantel, el máximo permitido por AFA, por lo que el pase se cayó.

En ese momento, el jugador a liberar era Jorge Moreira, quien, finalmente, quedó libre en junio. El paraguayo se sumó a Borré como las bajas de River y, así, puede incorporar dos futbolistas extranjeros. ¿Será Neves uno de ellos? 

Gabriel Neves es el uruguayo apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia