Club Atlético River Plate

Gallardo se ilusiona: Las figuras por las cuales River espera

Mientras define los últimos detalles para el choque ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo aguarda por la vuelta de algunas figuras de River Plate a los entrenamientos de esta semana.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:38

El próximo miércoles desde las 21:30 River Plate volverá al ruedo de manera oficial ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores aunque, al menos, un día antes Marcelo Gallardo quiere tener el equipo listo para no correr a contrarreloj. Es por esto que desde el Millonario aguardan por la vuelta de varias estrellas al plantel entre hoy y mañana.

Según está planificado, hoy por la tarde deberán sumarse a los entrenamientos en Cardales con la vista puesta en el duelo copero aunque antes deberán pasar y hacerse los testeos de PCR para sumarse a la burbuja de River tras salir de la que tenían con la Selección Argentina luego de consagrarse campeones de la Copa América. Quienes deben volver a las prácticas y ponerse bajo las órdenes del Muñeco Gallardo son Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel.

Durante la madrugada, llegó el avión con la Selección Argentina y hace algunos minutos los futbolistas salieron del predio de Ezeiza y se vio la particularidad que los que representan al Millonario iban solos en sus autos. Esto es porque, desde allí se dirigieron a realizarse el test de PCR y si da negativo se sumarán directo a los entrenamientos de River, sin pasar antes por sus casas u otros sitios que quieran visitar porque sino romperían con los protocolos y deberían aislarse por el riesgo al contagio de coronavirus.

De este modo, Gallardo espera por tres de sus grandes figuras que volverán hoy a trabajar con el resto del plantel y, mientras tanto, define quienes serán los 11 titulares ante el Bicho. Por ahora, el que más chances tiene de no jugar es Gonzalo Montiel, quien viene de disputar los 90 minutos de la final ante Brasil, mientras que Franco Armani podría ser titular porque solamente sumó minutos frente a Bolivia. Respecto a Julián Álvarez, su presencia es una incógnita porque Braian Romero le estaría ganando el puesto al día de hoy.

 

 

MIENTRAS ESPERA POR MONTIEL, ARMANI Y ÁLVAREZ, GALLARDO PLANEA EL 11 DE RIVER ANTE ARGENTINOS JUNIORS

 

Teniendo en cuenta que los futbolistas mencionados no tengan problemas para sumarse a las prácticas de hoy por la tarde, Marcelo Gallardo ya los tendría en cuenta para el duelo del miércoles aunque la presencia de ellos no está asegurada a pesar de la poca actividad que tuvieron Álvarez y Armani en la Albiceleste. De este modo, al menos dos de ellos podrían ser titulares por Copa Libertadores según el 11 que tiene en mente el entrenador de River mientras que Montiel podría ser baja teniendo en cuenta el desgaste y el golpe que sufrió en el encuentro.

Julián Álvarez, que fue campeón de la Copa América con Argentina, sería titular ante Argentinos Juniors.

Según se ha visto en los últimos entrenamientos del Millonario, el equipo que planea poner Gallardo ante el Bicho sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela o Julián Álvarez; Matias Suárez y Braian Romero. Cabe recordar que Nicolás De La Cruz arrastra una fatiga muscular que lo dejará fuera de toda actividad por la próxima semana aunque se espera que llegue para la vuelta en el Monumental.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia