Club Atlético River Plate

Sin Borré y con Driussi complicado: ¿Qué delanteros tiene Gallardo en River?

Luego de varios años contando con Rafael Santos Borré como delantero, River se quedará sin él y Marcelo Gallardo deberá rebuscarselas para reemplazarlo. ¿Llega un nuevo atacante o se arregla con lo que tiene?
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:29

Con el correr de los días, River empezaba a ilusionarse con la continuidad de Rafael Santos Borré. Claro, el colombiano no recibía ofertas y el Millonario estaba dispuesto a mejorar notablemente su contrato y comprarle un porcentaje de su ficha. Sin embargo, un posible ofrecimiento del Frankfurt de Alemania derrumbó los planes de Marcelo Gallardo.

Así, el DT ya empieza a pensar un nuevo River sin Borré. Su principal deseo está claro: que Sebastián Driussi vuelva a ponerse la banda roja, pero esa opción es cada vez más difícil. Por eso, a menos que aparezca un tapado, Gallardo se arreglará con lo que tiene a disposición en el plantel. ¿Cómo lo reemplazará?

Matías Suárez seguirá siendo una fija en el 11 de River, al igual que Julián Álvarez, aunque por el juvenil que está con la Selección Argentina han llegado sondeos desde la Premier League, algo que preocupa a Gallardo. Entonces, ¿cómo reemplaza a Borré? Muy simple: elige otro de los atacantes que tiene a disposición o le suma un jugador a Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz al mediocampo y forma una línea de cuatro.

Pero si se decanta por la primera opción, el Muñeco tiene a dos 9: Agustín Fontana, más similar al colombiano en características, y Federico Girotti, un tanque de área goleador y bancado por los hinchas. Otra posibilidad es correr a Suárez o Álvarez al centro y colocar a Lucas Beltrán, Rafael Carrascal o Benjamín Rollheiser en uno de los dos costados. Atrás de todas estas opciones aparece Flabian Londoño Bedoya, el goleador de la Reserva del Millonario. ¿Qué hará el entrenador?

 

LA OTRA OPCIÓN QUE TIENE GALLARDO EN EL PLANTEL QUE NO TIENE A DISPOSICIÓN

 

Nuevamente, Marcelo Gallardo se enfrenta a una difícil tarea: reemplazar a un futbolista que fue clave para él. Para suplantar a Borré y acompañar a Suárez y Álvarez, el DT contará con los jugadores ya mencionados, aunque hay otro delantero que tiene en el plantel y que le ha dado muchas alegrías: Lucas Pratto.

Sin embargo, el Oso no está disponible para jugar: sufrió una fractura de peroné con compromiso ligamentario y fue intervenido quirúrgicamente cuando estaba a préstamo en el Feyenoord de Holanda. Además, el Muñeco dejó en claro que no contará más con él y, en cuanto se recupere, dejará de pertenecer al Millonario.

Marcelo Gallardo ya empieza a pensar en un River sin Rafael Santos Borré y su reemplazo podría ser un cambio de esquema

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia