Club Atlético River Plate

River presta atención: El campeón del mundo que pidió a Gallardo para Europa

Una de las figuras más importantes del fútbol mundial postuló a Marcelo Gallardo para pegar el salto a Europa y en River se encendieron las alarmas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:21

El nombre de Marcelo Gallardo es una constante entre los apuntados para dirigir a los mejores equipos del mundo en Europa. Lo realizado en River es seguido de cerca por los directores deportivos más importantes del mundo y es imposible que pase desapercibido para nadie. Si bien el nivel y lo que representa el Millonario está a la par o incluso supera a equipos importantes de la actualidad del fútbol europeo, es cierto que el roce y la visibilidad de ese fútbol es otra cosa y sería el salto que le faltaría al Muñeco para consolidarse como uno de los mejores. 

Mientras en River no quieren ni pensar en esta posibilidad, tarde o temprano el DT arribará a Europa para encarar un proyecto en algún equipo importante porque las condiciones las tiene y el respeto para estar en consideración se lo ganó con el trabajo realizado. Incluso, en las últimas horas, un campeón del mundo volvió a poner en agenda el nombre de Gallardo y lo postuló para pegar el salto. 

El encargado de volver a candidatearlo fue, nada más y nada menos que, David Trezeguet se deshizo en elogios para con el entrenador del Millo. En primer lugar, se refirió al proyecto que tiene el club liderado por el Muñeco y sus similitudes con el modelo europeo de elite.

"Marcelo es el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense. Basarse en las inferiores es algo que siempre tuvo River y que lo ha recuperado con Gallardo". 

Y teniendo en cuenta esta cuestión, más lo realizado a lo largo de estos siete años al frente de La Banda consiguiendo títulos, forjando una idea, una identidad y ganando prestigio, el ex jugador de River lo postuló para Europa: "Tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta y ceo que la mejor opción para él es ir a un lugar que tenga las mismas responsabilidades que en River. Después las oportunidades se dan o no se dan". ¿Llegará la oferta que lo tiente al Muñeco?

DAVID TREZEGUET Y UN ROL IMPORTANTE EN JUVENTUS 

 

Luego de tener su paso por River en uno de los momentos más difíciles de la historia del club cuando nadie quería llegar a Núñez y ganarse el cariño de todos los hinchas, el Rey David se radicó definitivamente en Europa y actualmente se encuentra trabajando para la Juventus, donde también es uno de los ídolos. 

A lo largo de estos años, el ex delantero aprovechó para aprender y nutrirse en el mundo dirigencial incluso llevando a cabo el curso de manager deportivo, pero su futuro todavía es incierto y podría estar más cerca del terreno de juego que de las oficinas. "Me estoy preparando como entrenador, esperando que me den esa oportunidad. Los resultados cuentan, hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo. Es algo que me gusta mucho y después veré las oportunidades que se presentan", aseguró. ¿Puede ser candidato luego de Gallardo?

David Trezeguet habló del salto de calidad que puede dar el técnico de River Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia