Club Atlético River Plate

Gallardo tiene un nuevo tapado: El goleador de selección que mira River ante el adiós de Borre

Ante la incógnita sobre si Rafael Santos Borré continuará o no en River, Marcelo Gallardo empieza a buscar un delantero para reemplazarlo y, entre los apuntados, aparece un futbolista de una selección sudamericana.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 06:00

Una de las principales posiciones en donde River buscará reforzarse es en la delantera. Si se confirma que Rafael Santos Borré no seguirá en el Millonario, Marcelo Gallardo se quedará con Matías Suárez como el único gran referente en el ataque, aunque también contará con Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

Es por eso que una de las prioridades es ir tanteando el mercado para tener listo un reemplazante en caso de que el colombiano no siga. Los nombres de Sebastián Driussi y Lucas Alario sonaron por los pasillos del Monumental; sin embargo, parece muy difícil por los números que se manejan. Por eso, Marcelo Gallardo empezó a explorar en el mercado sudamericano y habría puesto el ojo en un futbolista de Uruguay.

El jugador al que River le habría puesto el ojo es Facundo Torres. El atacante nacido el 13 de abril del 2000 (21 años) es surgido de las Inferiores de Peñarol, club en donde debutó y se desempeña en la actualidad. El uruguayo no es un punta clásico como lo es Rafa Borré, sino que le gusta jugar más por los costados y desequilibrar con su gambeta.

Ojo, no es sorpresa que el Muñeco lo siga de cerca. Facundo Torres está viviendo una gran actualidad en el Carbonero, a tal punto que Óscar Washington Tabárez lo convocó para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Y no sólo eso, disputó 24 minutos en el 0-0 frente a Paraguay y fue titular ante Venezuela. El partido terminó con el mismo marcador y él fue reemplazado por Nicolás De La Cruz a los 23’ del segundo tiempo. 

 

 

FACUNDO TORRES, SORPRENDE TANTO EN PEÑAROL COMO EN LAS JUVENILES DE URUGUAY

 

Facundo Torres es un Carbonero de cepa. El botija llegó al fútbol juvenil de Peñarol con diez años e hizo todas las Inferiores ahí. Hasta que el 16 de agosto del 2020 debutó en Primera de la mano de, quizás, uno de los ídolos que tuvo en su infancia: Diego Forlán. Desde ese momento, el delantero se hizo indiscutido en el Manya, habiendo disputado 44 partidos y marcado 10 goles.

Facundo Torres en la órbita de River

Sin embargo, el fútbol uruguayo ya conocía el nombre de Torres. En abril del 2014, el chico de Peñarol fue convocado por primera vez a una Selección de Uruguay juvenil, la Sub-15 en este caso. Desde ese momento, se convirtió un habitué en las convocatorias. Pasó por Sub-17 y Sub-20 y tuvo números excepcionales: 29 goles en 53 partidos, 0.54 promedio de gol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia