Club Atlético River Plate

Una historia que se repite: Los mejores 5 jugadores que River dejó libre

Durante el último tiempo, en River hubo figuras y jugadores importantes que no llegaron a un acuerdo con la dirigencia y se marcharon libres. Ahora, con Rafael Santos Borré puede ocurrir lo mismo, por lo que repasaremos a los mejores futbolistas del Millo que se fueron en libertad de acción.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:27

El mercado de pases será bastante complicado para Marcelo Gallardo. Entre que busca que la Comisión Directiva de River le renueve el contrato a Rafael Santos Borré, por las dudas se mueve en la posibilidad de repatriar a Sebastián Driussi, ya que Lucas Alario no regresará al país, por lo menos, en este momento.

Pero en el Millonario se viene repitiendo una historia que parece no tener fin. A lo largo de estos últimos años, fueron varios los jugadores que no llegaron a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo y, al momento de marcharse, poder dejarle un dinero a River. Sin embargo, en el Crack Deportivo te contaremos quiénes son los mejores cinco jugadores que se fueron libres del club de Núñez.

 

CARLOS SÁNCHEZ, UNA FIGURA DESCOLLANTE Y GRAN BALUARTE PARA CONSEGUIR LA LIBERTADORES CON RIVER

 

El mediocampista uruguayo estuvo en River durante cuatro años. Tras arribar en el 2011, donde logró el ascenso con el Millo, se marchó en 2015 habiendo conseguido la Copa Libertadores, Sudamericana y Suruga Bank, además de la Recopa Sudamericana. Por una diferencia con D'Onofrio, no renovó y se marchó libre a Monterrey. 

MARCELO BAROVERO, UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE LA HISTORIA DE RIVER

 

Barovero tuvo un enorme paso por River. Llegó en 2012 y se marchó en 2016, pero en todo ese lapso consiguió seis títulos, entre los que se destacan la Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y Suruga Bank, todas logradas en 2015. El hincha del Millo lo considera uno de los mejores arqueros de la historia y, con el pase en su poder, se marchó al Necaxa mexicano.

LEONEL VANGIONI, UNA DE LAS PIEZAS FUNDAMENTALES EN EL RIVER DE GALLARDO

 

El Piri fue de los mejores futbolistas que pasó por el River de Gallardo. La rompió toda y fue vital para conseguir seis títulos con el Millonario. Tras marcar cinco goles en 131 partidos con la Banda, Vangioni no renovó su vínculo y se marchó en libertad de acción al Milan y luego recaló en el fútbol mexicano para jugar en Monterrey.

IGNACIO SCOCCO, CONSIGUIÓ LA GLORIA EN RIVER Y REGRESÓ A NEWELL'S, EL CLUB DE SUS AMORES

 

El delantero nacido en Hughes tuvo un paso maravilloso por River. Brilló y le dio mucha jerarquía al plantel en el sector ofensivo, haciendo una gran dupla con Lucas Pratto y transformándose en una de las grandes figuras de la Copa Libertadores 2018. Después de marcar 38 goles en 90 juegos, regresó a Newell's, el club de sus amores.

FERNANDO CAVENAGHI, EL ÍDOLO QUE DEVOLVIÓ A RIVER A PRIMERA Y CONSIGUIÓ LA LIBERTADORES

 

El Torito las vivió todas. Campeonatos locales, goles importantes a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, pero también tuvo que ser muy fuerte de la cabeza para devolver a River a la Primera División, tras un año en el ascenso. Después de levantar la Libertadores en 2015, el delantero que es el décimo máximo goleador del Millo con 112 tantos, se marchó libre hacia el APOEL Nicosia, donde se retiró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia