Club Atlético River Plate

Gallardo no quiere dolores de cabeza: El nuevo Martínez Quarta de River

Marcelo Gallardo sigue puliendo las joyas del club y ante la posible partida de algunos defensores busca tener lista a la nueva joya que tiene River.
lunes, 7 de junio de 2021 · 07:00

Marcelo Gallardo se ha transformado desde su llegada a River no solo en uno de los entrenadores más importantes del club sino también en un claro formador de jugadores que empiezan a dar sus primeros pasos en un contexto de confianza y seguridad.

Con Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta como sus máximos emblemas, en siete años al mando de River el Muñeco ha hecho debutar en Primera División a un total de 41 futbolistas.

Uno de los pibes que ya debutó y el Muñeco buscará trabajar es Tomás Lecanda. El juvenil de 19 años jugó por primera vez con la camiseta de River en la última Copa Libertadores y disputó los últimos dos partidos por el brote de coronavirus que sufrió el plantel del Muñeco.

Con una muy buena actuación en el partido ante Santa Fe y un menor rendimiento en el partido ante Fluminense, debido a que debió jugar como lateral derecho, Lecanda, al igual que Peña Biafore, comienza con ventaja con respecto a cualquier otro juvenil del ciclo Gallardo ya que ambos demostraron que tienen una gran personalidad.

TOMÁS LECANDA, UNA ALTERNATIVA EN RIVER EN DEFENSA

 

Los cinco juveniles que comenzarán el 15 de junio la pretemporada en el River Camp serán parte de un plantel que iniciará los trabajos con varias bajas debido a la Copa América. 

Marcelo Gallardo quiere trabajar en Tomás Lecanda y pulir al juvenil de 19 años para que sea el nuevo Martínez Quarta de River.

Además, el lugar del propio Lecanda toma más valor porque Paulo Díaz aún no definió su futuro. Es que el chileno tiene contrato hasta junio de 2022 y es uno de los que tiene que renovar con River para llevar tranquilidad.

Además de Lecanda y Díaz, River cuenta con Robert Rojas (quien está con su Selección), Jonatan Maidana, Javier Pinola y David Martínez como alternativas. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia