Club Atlético River Plate

En River se olvidan de él: La figura que los hinchas querían que Gallardo lo llame

A uno de los jugadores que fue referente de River en el comienzo de la era Gallardo se le vencía el contrato con su club a mitad de año, pero renovó hasta 2023 y su vuelta a Núñez es casi imposible.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:49

A pesar de que en cada mercado de pases está la expectativa por la llegada de nuevos futbolistas a un club, en River no es el objetivo primordial. La prioridad para Gallardo, Francescoli y D’Onofrio en este periodo de fichajes es clara: intentar mantener la base del plantel para afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en River están abiertos a las oportunidades que ofrece el mercado y hasta hubo movimientos y contactos por algunos futbolistas que ya vistieron la banda roja, como el caso de Lucas Alario o Sebastián Driussi. Es más, uno de los primeros referentes que tuvo el ciclo Gallardo estaba por quedar libre de su club y estaba en carpeta. Sin embargo, renovó su vínculo y las chances de verlo nuevamente en el Millonario se esfumaron.

A sus 36 años, Carlos Sánchez renovó su contrato con el Santos FC de Brasil, club en el que milita desde el 2018 y  manifestó con felicidad el volante en su cuenta de Twitter.

“Muy feliz de continuar escribiendo mi historia con el Manto Sagrado. ¡Gracias por el cariño, nación santista! ¡Esto es Santos!”

Así, con un vínculo que finalizará cuando tenga 38 años (2023), un regreso de Carlos Sánchez a River parece muy difícil. El uruguayo llegó al Peixe a mediados del 2018 para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente.

Sin embargo, fueron eliminados, indirectamente, por él: fue mal incluido por su DT ya que había sido expulsado en su último partido por competencias sudamericanas internacionales con la camiseta del Millonario. Desde aquel momento, el volante disputó 103 encuentros, marcó 26 goles y dio 16 asistencias.

 

SÁNCHEZ, UN REFERENTE DE RIVER: DE JUGAR LA B EN 2011 AL MUNDIAL DE CLUBES EN 2015

 

Carlos Sánchez no sólo fue un referente en River por su buen juego y el buen rendimiento que tuvo Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, sino porque fue de los pocos, junto a Jonatan Maidana, que estuvo en la peor temporada en la historia de River: la 2011/12, aquella en la que disputó el Nacional B.

Carlos Sánchez sonó en el último tiempo como posible refuerzo de River pero su futuro parece estar en Brasil.

Motivado por vestir la camiseta de uno de los más grandes de Argentina, Sánchez fue uno de los refuerzos del Millonario para esa temporada proveniente de Godoy Cruz. Su primer ciclo duró dos años (2011-2013): disputó 69 partidos, hizo 10 goles y sólo consiguió el ascenso.

Pero tras un año a préstamo en el Puebla de México, el uruguayo en el momento que Gallardo asumió como DT y se volvió un jugador preponderante. En un año y medio, jugó 68 encuentros, hizo 18 tantos y ganó cuatro títulos, todos internacionales. Esto le valió la presencia en la Copa América 2015 y 2016.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia