Club Atlético River Plate

El Labruna de la actualidad: River celebra las similitudes de Gallardo con uno de sus máximos ídolos

En medio del aniversario por los siete años de Marcelo Gallardo como su entrenador, en River están a puro festejo y aprovecharon para marcar semejanzas con Ángel Labruna.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:48

El Mundo River hoy está de festejo. No por haber vuelto a ganar un título más (algo que no sería extraño), sino por un nuevo aniversario: Hoy hace siete años asumía como entrenador Marcelo GallardoY en medio de los festejos, el club aprovechó para marcar ciertas similitudes entre el actual entrenador y Ángel Labruna, siendo quizás las dos máximas glorias de la institución.

Para empezar, hay que mencionar que la historia de ambos inicia similar. Tanto Gallardo como Labruna llegaron a River cuando eran niños y se formaron de forma parecida. Así comenzó una historia en la que se marcan muchas coincidencias. Ambos ídolos mantienen una impronta muy parecida. Tanto los equipos de Labruna en los '60 y los '70 como los actuales de Gallardo tienen un estilo similar, en el cual buscan ser protagonistas y apabullar al rival mediante ambición ofensiva.

De todas formas, así como tienen coincidencias, obviamente hay algún que otro punto en el que no son iguales. Tienen algunas diferencias que también alimentan a esta sana competencia entre los que, quizás, hoy sean los dos máximos ídolos de River. La primera es en sus personalidades: El Muñeco trata de masticar la bronca y mantener la calma, mientras que Angelito era totalmente opuesto y no ocultaba su malestar. Otra muestra de estas contrapartes se daba a la hora de hablar de Boca. El viejo ídolo cargaba sin filtros al Xeneize mientras que el actual lo hace muy pocas veces, y siempre manteniendo delicadeza.

Otra diferencia entre ambos es la forma de encarar los entrenamientos previos a los partidos. Labruna era un especialista en tirarle la pelota a los rivales, diciendo su clásica frase: "que los rivales se preocupen de nosotros". Por su parte, el Muñeco prefiere ser un estratega que encara cada partido de manera distinta, según el rival de turno. Esto se nota mucho cuando varía entre la línea de 4 o cinco defensores, dependiendo de la exigencia de cada partido.

GALLARDO Y LABRUNA, EN LA “MESA GRANDE” DE RIVER

 

En el marco del séptimo aniversario desde que Gallardo es el DT de River, las semejanzas con Ángel Labruna fueron inevitables. Ambos están entre las glorias máximas del club, y el Muñeco siempre mostró un gran respeto hacía él.

El Mundo River celebra los siete años de Gallardo en la institución y la comparación con Ángel Labruna, máximo ídolo antes de la llegada del Muñeco, es inevitable.

Por su parte, Omar Labruna, hijo de Ángel, fue justamente uno de los que más lo elogió al Muñeco por su glorioso ciclo como entrenador: “Gallardo se merece una estatua al lado de la de mi viejo”. Y vaya que se la merece. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia