Club Atlético River Plate

Gallardo está atento: Un ex Millonario no tiene lugar en Europa y ¿reemplaza a la figura de River?

Marcelo Gallardo intentará mantener a todas sus figuras en el plantel para afrontar la segunda mitad de la Copa Libertadores, aunque sí se va una estrella que tuvo River podría encontrar un reemplazante en Europa.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:00

Tras haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores por la ventana y enterarse que Argentinos Juniors será su rival en dicha instancia, River quiere cambiar el chip y, una vez terminadas las vacaciones de los futbolistas, enfocarse en lo que se viene. Marcelo Gallardo licenció el plantel hasta el 15 de junio, día que volverán a verse las caras y planear lo que será el segundo semestre del 2021.

Pero en el mientras tanto, Marcelo Gallardo y la dirigencia se encargan de otros asuntos, como buscar la manera de retener a los futbolistas que podrían irse. Aunque Montiel, De La Cruz y Carrascal tienen la chance, el más emblemático es Rafael Santos Borré, a quien se le vence el contrato el 30/6. A pesar de que la situación es complicada, en el Millonario son optimistas de que pueda continuar. Sin embargo, por las dudas ya le van buscando un reemplazante.

Aunque Sebastián Driussi fue siempre uno de los apuntados para reforzar la delantera de River este semestre, otro futbolista que milita en una liga menor de Europa tiene problemas contractuales con su club. Se trata de Radamel Falcao García, quien se encuentra en el Galatasaray de Turquía con contrato hasta 2022. Ojo, el club turco quiere sacárselo de encima antes

Hay dos razones por las cuales el Galatasaray quiere deshacerse del colombiano. La primera es que la Federación Turca de Fútbol dispuso que el tope de futbolistas extranjeros se reducirá de 16 a 10 a lo largo de tres temporadas, bajando de dos en dos. Y la segunda es que el club tiene un nuevo proyecto de jugadores jóvenes y deshacerse de los más grandes. El delantero ya tiene 35 años, ¿pegará la vuelta al Millonario?

 

 

EL PASO DE FALCAO EN RIVER Y SUS NÚMEROS EN EL GALATASARAY

 

Radamel Falcao García llegó a River con tan sólo 14 años en el año 2001 proveniente del club Lanceros Boyacá con sólo 13 años. Sin embargo, tuvo que esperar para su debut con la Banda Roja y vaya si valió la pena. Fue el 29 de mayo del 2005 de la mano de Leonardo Astrada. Poco a poco con el correr de los partidos el Tigre demostró todo su fútbol y se consolidó en el Millonario.

River atento a Radamel Falcao García

En las cinco temporadas que disputó, el colombiano jugó 111 partidos, marcó 45 goles y sólo pudo ganar el Clausura 2008. Luego de eso, fue transferido al Porto en 2009 y, posteriormente, a otros grandes equipos de Europa hasta llegar al Galatasaray. ¿Cómo le fue allí? A pesar de su edad, su capacidad goleadora sigue intacta: 40 PJ y 20 tantos. Un killer de verdad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia