Club Atlético River Plate

Gallardo los depositó en la Argentina: Los mejores 5 jugadores de River que llegaron a la Selección

Desde que Marcelo Gallardo es el DT, muchos jugadores de River tuvieron la chance de llegar a la Selección Argentina. Es por eso que repasamos a los cinco mejores convocados a la Albiceleste que tuvo el Muñeco.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:07

Después de mucho tiempo, finalmente volvimos a ver a la Selección Argentina disputando un partido oficial. Pese al empate 1-1 ante Chile en Santiago del Estero, hubo mucha tela para cortar e ilusionarse con el juego, y entre lo más destacado estuvo el debut de varios nuevos convocados, entre ellos Julián Álvarez, joya del River de Marcelo Gallardo.

El debut del Araña alegró a todos los hinchas Millonarios cuando ingresó en el segundo tiempo y no le pesó la camiseta. Muchos comentan que tendrá más chances de demostrar su calidad en los próximos partidos. Es por eso que desde Crack Deportivo repasamos a los mejores 5 convocados que tuvo el River de Gallardo a la Selección Argentina.

 

GABRIEL MERCADO, UNO DE LOS MUNDIALISTAS QUE TUVO MARCELO GALLARDO

 

El primero de la lista es Gabriel Mercado. El ex lateral derecho de Marcelo Gallardo llegó a River en la temporada 2012-13 y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas a base de buenos rendimientos. Sus actuaciones no tardaron en darle la chance en la Selección.

En 2014 formó parte de la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, pero quedó descartado en el último recorte previo a la competencia. Sin embargo, formó parte del plantel subcampeón de la Copa América Centenario en los Estados Unidos y también jugó en el Mundial de Rusia 2018, dirigido por Jorge Sampaoli, donde marcó un gol en octavos de final contra Francia.

EXEQUIEL PALACIOS, UNA DE LAS JOYAS DE EXPORTACIÓN EN EL MEDIOCAMPO DE RIVER

 

Yendo un poco más adelante en el tiempo, ahora toca hablar de Exequiel Palacios. El mediocampista es una de las joyitas que sacó Gallardo de las Inferiores de River, a quien lo hizo debutar en 2015 y lo llevó de a poco hasta ser una de las figuras del plantel. A su corta edad se ganó el cariño de los hinchas, pero también la consideración de Lionel Scaloni para ser convocado.

En agosto del 2018, el DT de la Argentina lo convocó para jugar los amistosos ante Guatemala y Colombia, y desde ese entonces es una fija entre los posibles convocados. Tras haberse recuperado del golpe en la columna tras el rodillazo de Ángel Romero en un partido contra Paraguay en 2020, hoy Pala sigue siendo uno de los creativos de la Albiceleste.

MATÍAS SUÁREZ, EL DELANTERO QUE TODO RIVER PEDÍA PARA LA SELECCIÓN

 

El tercero de la lista no es otro sino Matías Suárez. El delantero dejó Belgrano de Córdoba para dar el salto y en River no decepcionó. Se volvió una de las cartas más poderosas de Gallardo y hoy en día es un intocable en la línea de ataque.

Tal fue su explosión que en marzo de 2019, Scaloni lo convocó para jugar ante Venezuela y Marruecos, y luego formaría parte de la lista de 23 jugadores para la Copa América 2019. Si bien no fue un titular indiscutido, Suárez demostró que su calidad podía ser necesaria en la Albiceleste, por lo que el DT lo sigue de cerca.

GONZALO MONTIEL, UNA PROMESA EN EL LATERAL DERECHO DE RIVER QUE HOY ES REALIDAD

 

Ahora toca hablar de los que fueron convocados para la reciente doble fecha de Eliminatorias. Además de Julián Álvarez, otro riverplatense que tuvo la chance de vestir la Celeste y Blanca es Gonzalo Montiel. El lateral derecho es una fija en el River de Gallardo, pero también viene estando presente en la Selección.

A sus 24 años, Cachete pasó de ser una promesa a una realidad. Es uno de los más queridos por el hincha Millonario y además es una fija en la Selección, que desde los amistosos previos a la Copa América 2019 viene teniendo rodaje y está siempre en la lista de Scaloni. En el reciente partido ante Chile no pudo estar ya que sigue dando positivo en los PCR de coronavirus.

FRANCO ARMANI, EL MÁS AFIANZADO, TANTO EN RIVER COMO EN LA SELECCIÓN

 

El último de los cinco riverplatenses dirigidos por Gallardo, que se destaca en la Selección, no es otro más que Franco Armani. Desde su llegada al club de Núñez que la rompe en el arco y su convocatoria a la Selección Argentina se volvería algo inevitable.

En mayo de 2018 fue Jorge Sampaoli el que lo llamó para ser parte de la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia, donde tuvo su debut absoluto en el último encuentro del Grupo D, ante Nigeria. Desde ese entonces es una fija bajo los tres palos, siendo titular en casi todos los partidos con Scaloni como DT. Hoy parece que Emiliano Martínez tiene chances de arrebatarle el puesto de titular, pero Franco sigue siendo de los más destacados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia