Club Atlético River Plate

¿Lo vivió más como hincha que como jugador? "Tuve que hacer terapia por el descenso de River"

Facundo Affranchino habló en Crack Deportivo sobre su presente en Olimpo y recordó lo que fue vivir el descenso de River. Además aseguró que sería un sueño regresar al Millonario y confesó que para él, Matías Suárez es un jugador diferente.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:49

ENTREVISTA A FACUNDO AFFRANCHINO EN CRACK DEPORTIVO

  • ¿Contento con este presente?

"La verdad que si, pasamos por momentos difíciles antes y durante la pandemia con mi pareja y estar ahora trabajando en Olimpo me tiene muy contento".

 

  • ¿Cómo estás desde lo futbolístico?

"Bien, a principio de año fue complicado, me agarró coronavirus y si bien no fue grave no pude jugar y tuve que ir al banco pero estoy contento porque estamos teniendo buenos resultados, pero estoy esperando mi oportunidad".

 

  • ¿Tenes alguna meta de acá a futuro? ¿Una vuelta a River?

"Más que una meta es un sueño que hoy lo veo lejos porque necesito tener continuidad y volver a lo que fui, obviamente tengo que crecer porque estoy en el Federal A y estamos hablando del club más importante de Argentina que es River. Uno apuesta a crecer, ascender y si es con Olimpo muchísimo mejor porque no se merece estar en la categoría que está".

 

  • ¿Imaginas cómo sería estar en River ahora?

"Si, en muchos equipos pasa que cuando te toca debutar en un equipo que tiene buen funcionamiento es más fácil, en el momento que yo estuve quería jugar, era un sueño estar y quería aprovechar el momento y las cosas no se dieron como imaginé. Ahora no me imagino como sería este momento pero fui parte de otro y me hago cargo. No tuve nada de participación en el 2008 pero estaba ahí, después viví el descenso y el ascenso y después me fui".

 

  • En el momento del descenso eras chico ¿Entendías lo que estaba pasando?

"Tenía 17 años cuando debuté pero en el descenso tenía 21 años y en ese momento sabía lo que estaba pasando pero no tomaba la dimensión que realmente tenía que tomar, no era tan consciente de lo que podía llegar a pasar y lo que pasó. Cuando descendimos seguí en el club y ahí no se habló nunca más, siempre se fue para adelante y tuvimos mucho apoyo de la gente. En mi carrera lo sufrí bastante, tuve que hacer terapia porque al principio no sabía que era pero inconscientemente me estaba afectando, detecté el problema y lo tuve que trabajar. Yo soy muy hincha de River y ese momento me perjudicó mucho más".

Facundo Affranchino habló en Crack Deportivo sobre lo que fue vivir el descenso de River y cómo lo afectó psicológicamente

 

  • ¿Sos hinchas y ahora cómo vivís este momento?

"Estoy muy contento con el presente de River, más allá de los torneos es el funcionamiento, es un River que nos gusta ver a todos, hasta los que no son hinchas de River disfrutan de verlo porque es el mejor fútbol de la Argentina".

 

  • ¿Quién te gusta hoy de River?

"El equipo es lo mejor que tiene River pero me encantan Nacho Fernández y hoy en día Montiel y Matías Suárez, él es distinto a todos los jugadores de Argentina, puede tener malos partidos pero sigue siendo un distinto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia