Club Atlético River Plate

Gallardo se plantó: el Muñeco le negó la salida a una figura de River

Cuando parecía que un jugador de River tenía todo hecho para irse del club, Marcelo Gallardo cambió los planes y no aceptaría la salida.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:54

El mercado de pases de ya se mueve a un ritmo sostenido y en River comienzan las primeras decisiones importantes. Es que en la mañana de este martes llegó una oferta por uno de los jugadores de Marcelo Gallardo y todo parecía que la transferencia estaba cerrada, pero el Muñeco se plantó y cambió todo. 

El involucrado es Bruno Zuculini, que recibió una oferta desde el Cremonese de la Serie B del fútbol italiano y tenía todo dado para emprender viajar a Europa. Las condiciones eran a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra y contaba con las ganas del futbolista ya que no entra en la consideración de Gallardo. Sin embargo, el DT tomó la decisión de no dejarlo ir. 

Antes de viajar a Orlando, el entrenador dejó la premisa a los dirigentes de que no se le vaya ningún futbolista hasta que vuelva al país para realizar el análisis pertinente teniendo en cuenta lo visto en la pretemporada y las necesidades del club, lo mismo para las incorporaciones fuertes de este mercado. Esto influyó notablemente en el caso de Zuculini y los ánimos no son los mejores. 

De esta manera, el ex Manchester City se quedaría en River hasta diciembre cuando finaliza su contrato y se terminará yendo libre del club. Actualmente hay cierto malestar en el futbolista y sus apoderados ya que consideran que no tuvo los minutos esperados y no los tendrá en esta nueva temporada, por lo que un cambio de aires era una buena opción. Veremos si cambian las condiciones...

 

LA TEMPORADA DE BRUNO ZUCULINI Y SUS PLANES DE IRSE DE RIVER

 

El inicio del año para Bruno Zuculini auguraba un contexto totalmente diferente al que vivió en la pasada temporada. El mediocampista empezó estando en los planes de Marcelo Gallardo siendo una alternativa en la mitad de la cancha, pero fue perdiendo lugar hasta el punto actual donde el propio futbolista buscó irse del Millonario para encontrar más continuidad. 

Los números de esta primera mitad del 2021 son los más bajos de toda su carrera donde disputó cinco partidos. Sin embargo, en el desglose de minutos eso se reduce a 254, jugando más por Libertadores que en el campeonato local. Su último encuentro por la Copa de la Liga Profesional fue en marzo cuando ingresó siete minutos ante Godoy Cruz. Mientras que en la Libertadores disputó los 90' frente a Junior el 13 de mayo. Una importancia muy alejada de las intenciones del volante.

Bruno Zuculini recibió una oferta desde el Cremonese de la Serie B del fútbol italiano pero Marcelo Gallardo no permitirá que se vaya de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia