Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo deja ir? La promesa de River que pidieron por un refuerzo

A la par que suma una nueva cara, el entrenador de River podría dejar ir al atacante de 21 años. La posibilidad surgió luego de un pedido del club interesado en forma de "resarcimiento".
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:27

En poco menos de dos semanas, River retornará a los entrenamientos para focalizar su mente en lo que será el próximo semestre. Marcelo Gallardo y compañía tienen el gran desafío de intentar repetir la hazaña de 2018 y quedarse nuevamente con la Copa Libertadores. El hecho de que se haya quedado a las puertas de la gloria en las últimas ediciones aumentan la ambición de todo Núñez por obtener el certamen continental.

Por ello, pese al descanso programado, el cuerpo técnico y directivos de River están lejos de relajarse. La conformación del plantel es uno de los aspectos a tener en cuenta, sobre todo, a partir de la posibilidad de que varios futbolistas importantes abandonen el club en un futuro cercano. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz son algunos de los nombres que podrían marcharse.

Y, con el objetivo de tener distintas variantes, Gallardo ya dio el OK para el arribo del primer refuerzo. Se trata de Enzo Fernández, que adelanta su regreso a River tras un breve paso por Defensa y Justicia. En total, el jugador surgido de las inferiores del Millonario, disputó 33 encuentros con la camiseta del Halcón y fue una de las grandes figuras en la consagración de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a sabiendas de que el volante tenía contrato con los de Varela hasta fin de año, La Banda dejaría ir a uno de sus jugadores a cambio de la llegada anticipada del mediocampista de 20 años. El elegido sería Benjamín Rollheiser, que, ante esta operación, se vería beneficiado pasando a tener mucho más lugar en el conjunto que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

 

LA RELACIÓN ENTRE RIVER Y DEFENSA Y JUSTICIA

 

La transferencia de Rollheiser hacia el conjunto de Varela se sumaría a una lista extensa de operaciones realizadas en el último tiempo entre ambos clubes. Así, el atacante seguiría el mismo camino que, en su momento, realizaron Fernández, Nahuel Gallardo y Franco Paredes

Los directivos de La Banda y el Halcón mantienen una excelente relación y aprovechan la situación para beneficiarse mutuamente: Defensa y Justicia recibe con los brazos abiertos a futbolistas no utilizados por River y, luego de un tiempo, cada uno de los implicados regresa al Millonario potenciado y con más experiencia en Primera División.

Defensa y Justicia a la carga por la joya de River Benjamín Rollheiser

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia