Club Atlético River Plate

¿El más similar a Palacios? Gallardo apunta a una joya como refuerzo de River

Con el fin de jerarquizar su plantel y tener un buen recambio pensando en la doble competencia que tiene por delante River, Marcelo Gallardo sueña con contratar a una de las grandes promesas del fútbol argentino que tiene un estilo similar al de Exequiel Palacios.
jueves, 3 de junio de 2021 · 00:10

El último mercado de pases River fue el gran protagonista del fútbol argentino al sumar 6 refuerzos a su plantel y gastar casi 10 millones de dólares en medio de un contexto bastante complicado en materia económica. Sin embargo, Marcelo Gallardo sufrió muchas bajas este semestre y no pudo usar a sus incorporaciones como hubiera deseado por lo que ahora tiene que salir en busca de más futbolistas.

Uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es un mediocampista de características similares a la de Exequiel Palacios que viene dando de qué hablar en nuestro país al convertirse en la gran figura de su equipo con solamente 22 años. Ahora desde Núñez lo quiere pero las negociaciones por él no serán nada fáciles.

Lo que ocurre es que el llamado del Millonario realmente fue por dos futbolistas de Banfield. Pero uno que realmente gusta más que el otro y que es el Pala del futuro es Martín Payero, a quien el Muñeco lo tiene visto del último semestre y le vio cualidades para jugar al lado de Enzo Pérez. Sin embargo, lo que desea el Taladro sería imposible de abonar por parte de River.

El volante central es el que más interesa en Núñez pero Banfield aún no le estableció un precio para él. En caso de que su valor no sea tan elevado, Marcelo Gallardo pedirá que hagan un intento en incorporarlo para así contar más recambio con vistas a la fase definitoria de la Copa Libertadores y el torneo local que se avecina, una de las cuentas pendientes del entrenador del Millonario.

 

 

¿CÓMO JUEGA MARTÍN PAYERO? EL VOLANTE QUE GALLARDO QUIERE POR SU PARECIDO A PALACIOS

 

Si bien es mediocampista central, no se caracteriza por ir al piso a recuperar la pelota, sino que es de un estilo más vertical, de pases profundos y toques al pie. Así se podría definir el juego de Martín Payero, un rol similar al de Exequiel Palacios en su momento. La idea de Marcelo Gallardo es que juegue un paso por delante de Enzo Pérez y genere juego a partir de su buen despliegue y presencia en la puerta del área oponente.

Payero apuntado por River

Con este estilo se transformó en un pilar fundamental para Sanguinetti en Banfield a tal punto de ser un titular fijo en el equipo (10 presencias en lo que va del año). Además, fue la gran revelación de la Copa Diego Maradona disputada el año pasado con 7 asistencias en 10 partidos, unos números seductores para Marcelo Gallardo que prefiere quedarse con la parte práctica de él,

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia