Club Atlético River Plate

¿Gallardo no lo convenció? La figura de River que empieza a despedirse del Millonario

Marcelo Gallardo podría tener su primera baja importante para esta temporada en River y se podría hacer oficial en los próximos días.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:35

Estamos llegando a la parte fuerte del mercado de pases. Se vienen momentos de definición sobre el futuro de muchísimos futbolistas y los clubes esperan que finalice junio para realizar sus movimientos más importantes. Este caso también sucede en el fútbol argentino, y mientras está realizando su pretemporada en Orlando, en River ya llegan las primeras ofertas por algunas de las figuras de Marcelo Gallardo

El primero que podría dejar River en esta temporada sería Bruno Zuculini, que supo ser importante para el Millonario, pero poco a poco fue perdiendo continuidad y buscaría salir en este mercado. A las manos del manager del club, Enzo Francescoli, llegó una propuesta desde el fútbol italiano por el mediocampista y todo indica que será aceptada priorizando la voluntad del jugador. 

El club en concreto que busca al ex Manchester City es el Cremonese, que se encuentra disputando la Serie B y la pasada temporada la finalizó en el puesto 13, lejos de la zona de descenso, pero mucho más de los puestos de la pelea por el ascenso. La propuesta es de un préstamo, aunque por el momento se desconoce si será con o sin cargo y con una opción de compra que todavía no fue especificada en este primer acercamiento. 

Más allá de que esta situación era previsible, Marcelo Gallardo tenía en sus planes la intención de que ningún futbolista se fuera en medio de la pretemporada, sino que una vez en Argentina se comiencen con las definiciones. Cuando el Millo regrese a Buenos Aires, la idea del DT era instalarse en las oficinas del River Camp y analizar junto con su cuerpo técnico a todos los jugadores y hacer un informe sobre las continuidades, ofertas, posibilidades de préstamos y prescindibles. Este plan seguramente se mantenga, aunque con esta oferta por Zuculini se ve algo afectado. 

 

LA TEMPORADA DE BRUNO ZUCULINI Y SUS PLANES DE IRSE DE RIVER

 

El inicio del año para Bruno Zuculini auguraba un contexto totalmente diferente al que vivió en la pasada temporada. El mediocampista empezó estando en los planes de Marcelo Gallardo siendo una alternativa en la mitad de la cancha, pero fue perdiendo lugar hasta el punto actual donde el propio futbolista buscaría irse del Millonario para encontrar más continuidad. 

Los números de esta primera mitad del 2021 son los más bajos de toda su carrera donde disputó cinco partidos. Sin embargo, en el desglose de minutos eso se reduce a 254, jugando más por Libertadores que en el campeonato local. Su último encuentro por la Copa de la Liga Profesional fue en marzo cuando ingresó siete minutos ante Godoy Cruz. Mientras que en la Libertadores disputó los 90' frente a Junior el 13 de mayo. Una importancia muy alejada de las intenciones del volante, que estaría viviendo sus últimas horas en River

Bruno Zuculini no seguirá en River porque no es prioridad para Marcelo Gallardo y el Cremonese, que se encuentra disputando la Serie B lo tiene en carpeta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia