Club Atlético River Plate

En River sacan pecho: los hinchas se defienden contra Boca por lo logrado con Gallardo

Este sábado se cumplen 10 años del descenso de River y las cargadas de los fanáticos de Boca no iban a faltar, sin embargo, en Núñez tienen con qué contraatacar.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:22

El 26 de junio es un día que quedó marcado en la historia del fútbol argentino. Hace exactamente 10 años sucedió lo que parecía imposible y la historia cambió. El descenso de River decretó el final de una sucesión de acontecimientos y desmanejos en la institución que sirvió para una reestructuración profunda y resurrección que daría inicio a una Era dorada para el club. 

Como no podía ser de otra manera, las cargadas por parte de los hinchas de Boca no tardaron en llegar, pero desde hace bastante tiempo esta fecha ya es diferente. Lejos de ser un día para avergonzarse, los hinchas de River, de la mano de Marcelo Gallardo, resignificaron este día y hoy se ve como un recordatorio de lo que significa tocar fondo y poder levantarse teniendo como punto máximo la consagración en la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca, un recurso que los Millos no tardaron en utilizar para desarticular estas gastadas. 

Tal como señalan los spots institucionales, el descenso de River sirvió para que todos los riverplatenses tomaran noción de lo que estaba sucediendo en el club y corregir los errores para poder levantarse mucho más fuertes. Afortunadamente, a diferencia de años anteriores, desde el club recordaron el día ya que fue un mal necesario para todo lo que sucedería luego

A lo largo de todo este sábado, veremos miles de memes que van y vienen en las redes sociales entre hinchas de River y de Boca que forman parte del folclore típico del fútbol y para cada uno tiene un significado diferente. Lo cierto es que ningún acontecimiento tapa el otro y es probable que tengan una relación causa-efecto imposible de separar. Para otro día, quedará el análisis sobre los acontecimientos que forman parte de la historia, pero sin lugar a dudas es algo que desde Núñez entendieron que debían repasar la historia y no esquivarle ya que sin haber pasado por el barro no podrían haber tocado el cielo. 

 

 

EN RIVER PASARON DE BORRAR POSTEOS A REIVINDICARSE Y REVERTIR LA HISTORIA

 

El descenso es un hecho que duele y marca la historia de un club. Para colmo si esa institución es una con la historia y la importancia de River muchísimo más. Como todo en la vida tuvo un peso específico y un efecto que los hinchas del Millonario y todo el club tuvieron que asimilar y pasar la página para resurgir y volver a crecer. Por eso, en una muestra de madurez institucional en el Millo pasaron de borrar los posteos del 2011 a reivindicar la fecha.

River dejó muy atrás a su descenso y sigue festejando lo obtenido de la mano de Marcelo Gallardo.

Eso mismo sucedió con la consagración en Madrid frente a Boca, que si bien no tapa el descenso significó el punto máximo de la historia del club. Al mismo tiempo, desde Núñez comprendieron que sin haber tocado fondo hubiera sido imposible ese título. Por eso, este 26 de junio los fanáticos lo resignificaron y pudieron madurar convirtiéndolo en un día para reflexionar y repasar todo lo que se consiguió en estos 10 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia