Club Atlético River Plate

¿Otra venta más? Las mejores 5 transferencias que tuvo River con Gallardo

El ciclo de Marcelo Gallardo en River se caracterizó por potenciar y revalorizar a varios de sus jugadores. Es por eso que repasamos las cinco transferencias más importantes del club con el Muñeco de DT.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:54

Desde que Marcelo Gallardo es el entrenador de River, muchos futbolistas del club se han visto potenciados de una manera muy productiva, tanto para sus carreras personales como para las arcas de Núñez. Muchos dejaron de vestir la banda roja, pero dejaron feliz a más de uno ya que sus ventas engordaron los números económicos del Millonario.

Sin contar los éxitos deportivos, el ciclo del Muñeco es más que jugoso, ya que además de los títulos obtenidos, el saldo a favor en cuanto a fichajes y ventas sobrepasa los 100 millones de dólares netos. Ahora, mientras existe la posibilidad de desprenderse de otros futbolistas, desde Crack Deportivo repasamos las cinco ventas más importantes del River de Gallardo.

 

RAMIRO FUNES MORI: DEL “NO FUE CÓRNER” A LA PREMIER LEAGUE

 

El primero de la lista es un defensor que enamoró a los hinchas de River a base de su esfuerzo y su rendimiento ante Boca. Ramiro Funes Mori dejó Núñez en 2015 para pasar al Everton de Inglaterra por una cifra aproximada a los 14 millones de dólares por el 100% del pase.

El Mellizo, quien entre sus anécdotas más recordadas tiene aquel cabezazo en un Superclásico tras un tiro de esquina, supo ser el zaguero central mejor vendido hasta ser desterrado de ese puesto por Lucas Martínez Quarta. Hoy por hoy viste la camiseta del Villarreal, flamante campeón de la UEFA Europa League, que lo compró por 9 millones de euros.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, EL CENTRAL MÁS CARO DE LA HISTORIA DE RIVER

 

De las ventas más importantes del ciclo Gallardo, pero también de la historia del fútbol argentino. Lucas Martínez Quarta brilló con la camiseta de River para convertirse en el zaguero central más caro de la historia del club, yéndose a la Fiorentina por 15 millones de dólares brutos por el 85% del pase.

Luego de enamorar a los hinchas Millonarios formando una dupla letal junto a Jonatan Maidana, el Chino se marchó rumbo a Europa donde, si bien le costó al principio adaptarse, hoy es una fija en la Fiore y además es de los mejor instalados en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

EXEQUIEL PALACIOS, CALIDAD DEL MEDIOCAMPO DE RIVER EXPORTADA A ALEMANIA

 

Es el tercero de la lista, pero también forma parte del top 3 de las ventas más importantes del ciclo MG. Exequiel Palacios deslumbró a todos desde su debut en River, y poco tiempo después dejó un hueco enorme en el mediocampo tras irse transferido al Bayer Leverkusen por 20 millones de dólares (un poco más de 15 millones netos le quedaron al club por el 75% del pase).

Tras haber superado su lesión, hoy Pala goza de compartir equipo con Lucas Alario y además ser una carta habitual para Scaloni en la Selección. Si bien el hincha lo extraña, dejó un buen monto económico en el Millonario.

LUCAS ALARIO, DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CICLO GALLARDO EN RIVER A ROMPER REDES EN ALEMANIA

 

El puesto número 2 de las ventas más importantes de la era Gallardo en River se lo lleva Lucas Alario. Luego de ser el máximo goleador del ciclo (posteriormente desplazado del puesto por Rafael Santos Borré), el Bayer Leverkusen decidió poner los 24 millones de dólares de su cláusula de rescisión y se lo llevó a Alemania.

El dinero de la transferencia se lo repartieron entre el Millonario (60% del pase, le quedaron 10.800.000 dólares netos) y Colón (el 40% restante). Hoy no está en el plantel de la Argentina en la Copa América por no haberse recuperado de su lesión, pero el Bocha Batista lo quiere en el plantel para los Juegos Olímpicos.

SEBASTIÁN DRIUSSI, LA VENTA TOP DE LA ERA GALLARDO EN RIVER

 

Llegamos al primer lugar de las cinco transferencias top del ciclo de Marcelo Gallardo en River y el galardón se lo queda Sebastián Driussi. El delantero que formó una dupla letal con Alario se fue al Zenit de Rusia en 2017 siendo la mejor venta de los últimos años.

El equipo de San Petersburgo puso 24.642.000 dólares (17 millones netos) por el 100% del pase. Hoy el Gordo es figura en la Premier rusa, pero sueña con volver al club de sus amores y Gallardo anhela repatriarlo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia