Club Atlético River Plate

River se juega la última ficha: Gallardo puede tener su gran deseo

Sin tener caras nuevas, más allá del regreso de Enzo Fernández, Marcelo Gallardo puede recibir una gran noticia ya que en River le podrían cumplir su deseo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:00

Queda una semana para que Rafael Santos Borré finalice su vínculo con River Plate, pero no se descarta su continuidad. La Banda Roja busca recontratarlo como jugador libre y así evitar pagar los 3,5 millones de euros que debía abonar al Atlético Madrid si quería comprar el último 25% para renovarle el vínculo.

El Atleti podría iniciar acciones legales ante la FIFA y el TAS, pero es muy difícil de comprobar un accionar irregular. En River  simplemente, por la situación económica del país y la propia de la institución, aduciría que no pudo pagar ese monto y el futbolista volvió a elegirlo dentro de una amplia gama de cuadros que lo pretendían y con los que se sentó a negociar.

Las relaciones con el Atlético de Madrid ya estaban rotas después de que se llevaran a Giuliano Simeone de las inferiores riverplatenses. El último hijo futbolista del "Cholo" partió por la patria potestad a la capital española y en Núñez reclamaron un resarcimiento, pero solo le entró un pequeño dinero por derechos de formación.

Si bien Rafael Santos Borré se encuentra con Colombia en la Copa América recibió sondeos de más de diez clubes que podrían pagarle un sueldo mucho mejor que River, pocos llegaron a concretar un ofrecimiento. Solo Palmeiras y Sao Paulo presentaron propuestas y fueron rechazadas por el colombiano.

 

 

LAS OPCIONES QUE TIENE RIVER SI SE VA BORRÉ

 

Marcelo Gallardo quiere asegurarse sí o sí un delantero de jerarquía. Más allá de poder asegurarse o no a Rafael Santos Borré, siguen a la espera de que se destrabe la situación de Sebastián Driussi o habrá que buscar alternativas. El cuerpo técnico espera novedades para el fin de semana y si no empezará a barajar nombres nuevos para reforzar el ataque.

Borré con chances de seguir en River

Por el momento, el Muñeco solo cuenta como posibles sucesores del colombiano a Federico Girotti que está en Orlando realizando la pretemporada. Mientras que después también puede aparecer Julián Álvarez, que se encuentra en la Copa América. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia