Club Atlético River Plate

River le suelta la mano: la figura de Gallardo que negocia su salida

Una de las estrellas del plantel de River está negociando para destrabar su salida del club, e incorporarse a otro equipo del fútbol argentino. De momento, la traba es la deuda que el Millonario mantiene con él.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:59

El mercado de pases no se detiene en Argentina, pese a que la mayoría de la audiencia y los hinchas están metidos en la Copa América. Varios equipos del fútbol local se están moviendo para incorporar refuerzos, pero también para poder sacarse de encima contratos pesados, e intentando vender para hacer caja. Uno de los que está en ese proceso, es River.

El Millonario está negociando con una de sus estrellas su salida del club, ya que Gallardo no lo va a tener en cuenta durante la próxima temporada, y tiene uno de los contratos más altos del plantel. El jugador en cuestión está interesado en la posibilidad de sumarse a otro equipo del fútbol argentino, pero una deuda que River mantiene con él, es de momento la traba.

Se trata de Lucas Pratto, quien ya regresó de los Países Bajos para seguir en Argentina la recuperación de la fractura que sufrió, por la que estará parado entre cuatro y seis meses. El oso no va a ser tenido en cuenta por el DT, y por eso le buscan salida. La idea de River es ofrecerle irse con el pase en su poder, a cambio de resignar dicha deuda.

La idea de Pratto, es irse de River para volver a sumarse a un equipo en el cual lo extrañan y lo adoran: Vélez. Si bien Pellegrino no está tras un delantero, la idea de poder repatriar al Oso, cambia esos planes. Desde el Millonario son optimistas en pensar que el atacante va a resignar esa deuda con tal de poder irse con el pase en su poder a otro equipo.

 

EL GLORIOSO PASO DE PRATTO POR RIVER

 

Lucas Pratto llegó a River a mediados de 2018, a cambio de 12 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club. Si bien en un principio le costó adaptarse al esquema de Marcelo Gallardo, para fin de año ya estaba asentado. De hecho, fue una de las figuras en la final de la Copa Libertadores frente a Boca, marcando un gol en cada partido. 

Tras una excelente temporada 2018/2019, el nivel del Oso empezó a decaer, y Gallardo no tardó en relegarlo al banco de suplentes, apostando por Borré y Suárez como titulares, y Scocco como primera opción. A principios del 2021, fue cedido al Feyenoord de los Países Bajos, en donde no encontró continuidad. Su paso por River se cierra con 26 goles en 109 partidos, además de cuatro títulos.

River no tendrá en cuenta a Lucas Pratto y la idea del jugador es regresar a Vélez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia