Club Atlético River Plate

Respira River: la figura de Gallardo que estuvo al borde de marcharse

Uno de los emblemas de River Plate reveló detalles inéditos del momento en que el estuvo a punto de abandonar el club. "Me habían puesto sobre la mesa todas las condiciones que había pedido", esbozó.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:41

De la mano de Marcelo Gallardo, River Plate está transitando una de las mejores etapas de su historia. El entrenador logró llevar a La Banda a lo más alto de América y, con el paso de los años, se ha mantenido en la élite del fútbol sudamericano. Hoy, a siete años de su llegada, con una gran cantidad de títulos en su haber, el Muñeco no baja la guardia y sueña con seguir aumentando las conquistas.

Además de la presencia del mandatario, otro de los grandes factores que incidió en el éxito deportivo han sido los futbolistas. El DT ha dejado una gran huella en cada uno de sus dirigidos, permitiéndoles sacar el máximo nivel posible. Sin embargo, este aspecto es un arma de doble filo: si bien posibilita que River tenga un equipo jerárquico y competitivo, también abre las puertas para que clubes extranjeros, con poderío económico, comiencen a mostrarse interesados y posen sus ojos sobre los distintos intérpretes del plantel.

A principios de año, Enzo Pérez fue uno de los que estuvo cerca de abandonar Núñez. Trabzonspor de Turquía estaba decidido a llevárselo a cualquier coste, pero, finalmente, el mediocampista rechazó la propuesta.

"Estuve a nada de irme. Tenía los contratos en la oficina para ir y firmarlos. Si decía que sí, me iba. Lo que quería, me lo daban. Tenía todo armado, Me habían puesto sobre la mesa todas las condiciones que había pedido, la casa, todo. Lo que te puedas imaginar, me lo pusieron ahí". 

A la hora de analizar la oferta, el ídolo riverplatense no dudó y priorizó la pasión por el club de sus amores: "Sabía que si tomaba la decisión de irme, no iba a volver más. Que solamente iba a pertenecer a River como hincha, como pasaba antes. Y hubo un montón de cosas en la balanza. Temas familiares, de mis hijos, mi señora, mis padres, mi hermano. No estoy sólo. Si hubiese estado solo, no sé qué decisión habría tomado. Aunque lo de Turquía me enorgullece porque se siguen fijando en mí a los 35 años", explicó en diálogo con Diario Olé.

 

ENZO PÉREZ PALPITA LOS CRUCES CON BOCA

 

A semanas de que arranque un nuevo semestre como jugador del Millonario, Pérez hizo referencia a las distintas chances que existen de enfrentarse a Boca Juniors y prefirió ser cauto al respecto.

"En Copa Argentina nos vamos a enfrentar, pero para eso falta. Y en la Libertadores ya se habla de que nos va a tocar, pero antes tenemos rivales muy pero muy complicados. Argentinos nos hizo partido en nuestra cancha, tuvo una gran primera parte de Libertadores y va a ser difícil. Prefiero pensar y sentir ese partido recién el día que nos toque. Hoy es hablar por hablar y no me gusta", afirmó.

Enzo Pérez habló de la decisión de rechazar a un equipo de Turquía por quedarse en River y palpitó los cruces con Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia