Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya tiene el sucesor de Borré? El goleador que marcaban que no era para River

Mientras Marcelo Gallardo espera por una definición por la situación de Rafael Santos Borré, el goleador de River aseguró que, en más de una ocasión, le dijeron que no estaba apto para el Millonario. 
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:30

Hay miles de historias similares. Pero lo más lindo de todo es cuando el futbolista la rompe y le 'cierra la boca' a quienes no confiaron en su capacidad, queriendo hacer que tire todo por la borda. Pero para el goleador de River eso fue una inyección anímica muy importante y Marcelo Gallardo parece haber encontrado al sucesor de Rafael Santos Borré.

A pesar de que está la Copa América de por medio, el delantero colombiano todavía no definió qué hará en su futuro. Las preguntas son muchas: ¿Continuará en el Millonario? ¿Se marchará hacia Europa? ¿Y si se va a la MLS o a Brasil? Si bien Marcelo Gallardo se impacienta ante la indecisión, puso manos a la obra para reemplazar al ex Atlético de Madrid con un goleador de las inferiores.

Federico Girotti es el futbolista en cuestión que se encargará de sustituir al cafetero y confesó que, tanto Marcelo Gallardo como en inferiores, le pidió: "Cosas que fui incorporando: el sacrificio de ayudar al equipo, de salir a jugar, de intentar ser un delantero más completo y no estar tan pendiente del gol sino de ser un jugador más de equipo".Lo más llamativo pasó por quienes le marcaban que no era un nueve para River.

"Me han llegado a decir que no iba a llegar a la Primera porque no era un jugador para jugar en River, que no tenía las características para jugar en River. Me tomé esos desafíos personales. Tengo características diferentes al resto, pero me tengo que amoldar a lo que pide el técnico y principalmente ayudar al equipo".

 

 

EL DESAFÍO DE GIROTTI EN RIVER: SER TAN GRANDE COMO LOS ÍDOLOS

 

Todo futbolista quiere triunfar en el club del cual es hincha, como lo ha manifestado Federico Girotti. Pero también tiene un desafío personal en River, para poder mejorar en las cuestiones futbolísticas.

Girotti quiere ser el Crespo de River

"Gallardo me ha hecho ver videos de Lukaku y Lautaro Martínez en Inter, también de Lewandowski. Y a mí me gusta ver y buscar referencias en Haaland, Harry Kane, Giroud, delanteros que intento copiar. Sueño con hacer lo que hizo Crespo en River, siempre veo los goles en la final contra el América de Cali. Por mis características y las suyas al arrancar, cuando era chico me hablaban de él".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia