Club Atlético River Plate

En River nadie lo sabía: Defensa y Justicia se aseguró un porcentaje de una joya de Gallardo

Para sumar a su primera incorporación en este mercado de pases, River tuvo que negociar con Defensa y Justicia y le dejó un porcentaje de una futura venta al Halcón.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:30

En un mercado de pases que estará más marcado por las posibles salidas de jugadores importantes para Marcelo Gallardo más que por los refuerzos, River ya tuvo dos novelas en lo que va de junio. La primera, que viene hace tiempo, es con Rafael Santos Borré y la finalización de su vínculo el 30/6.

La segunda duró un par de días, casi una semana y fue con Defensa y Justicia. Gallardo pidió contar con Enzo Fernández para la pretemporada, pero había una traba: el mediocampista estaba a préstamo en el Halcón hasta diciembre. Luego de varios días de negociaciones, River arregló con el club de Varela y, finalmente, el juvenil se subió al avión rumbo a Orlando. Pero, ¿a qué precio?

Aunque aún no se sabe si River le cederá a otro futbolista o pagará un dinero extra, lo cierto es que Defensa y Justicia se quedó con una cláusula que estaba en el acuerdo que habían hecho los dos clubes y ya es nulo. El mismo decía que si Enzo Fernández disputaba más de 21 partidos oficiales con el Halcón, el conjunto de Gallardo debía reconocerle un 10% de una futura transferencia, algo que seguirá vigente.

El mediocampista de 20 años disputó 33 partidos en su paso por el Halcón y, por ende, recibirá un 10% de una futura transferencia bajo el concepto “derecho de vidriera”. Ojo, esto tiene validez hasta el 1° de septiembre del 2022. Enzo tiene contrato con el Millonario hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares. ¿Podrá el Muñeco convertirlo en uno de sus futbolistas estrella?

¿POR QUÉ MARCELO GALLARDO PIDIÓ QUE ENZO FERNÁNDEZ VUELVA A RIVER?

 

No hay mucha vuelta que darle. Cuando surgió la noticia de que River iba a terminar la cesión de Enzo Fernández en Defensa y Justicia antes de tiempo no sorprendió a nadie. El mediocampista de 20 años fue una de las figuras que tuvo Defensa y Justicia, tanto en la Copa Sudamericana con Hernán Crespo como en la Recopa Sudamericana y Libertadores con Sebastián Beccacece. Y a Marcelo Gallardo no se le escapó.

No sólo fue su buen rendimiento lo que obligó una vuelta, sino también para aumentar la competencia en la pelea por ser el sustituto del otro Enzo, de Pérez. El pibe tendrá que competir nada más ni nada menos que ante Leonardo Ponzio, el capitán del ciclo del Muñeco, y Bruno Zuculini, aunque podría partir si llega una buena oferta. ¿Podrán llegar a convivir los dos Enzos en un mismo equipo?

Defensa y Justicia le compró a River un porcentaje de Enzo Fernández

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia