Club Atlético River Plate

¿Gallardo se reinventa? El inédito River que piensa

La pretemporada en River ya comenzó y Marcelo Gallardo ya tiene en mente un probable equipo titular para su primer encuentro totalmente diferente a lo que se venía mostrando.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:58

River llegó a Orlando, Estados Unidos, para poner en marcha la primera etapa de la pretemporada actual al mando de Marcelo Gallardo, quien no pudo viajar con el plantel completo puesto que algunos futbolistas presentan lesiones o están afectados a la Copa América que está transcurriendo. Sin embargo, el entrenador ya piensa en lo que viene y sueña con hacer una renovación inesperada en su  11 inicial.

La idea del Muñeco Gallardo es mantener la base que vino jugando hasta ahora aunque piensa meter mano y cambiar algunas fichas para darle aire fresco al equipo. Esto mismo lo hizo en 2015, Justo antes de ganar la Copa Libertadores al parar a Ponzio y Kranevitter juntos en el mediocampo como doble 5. Ahora busca repetir esta fórmula pero con otros protagonistas.

La gran novedad de los citados para la pretemporada fue, además de Alan Leonardo Díaz, Enzo Fernández, mediocampista de 20 años de último paso por Defensa y Justicia a préstamo desde el Millonario. Por pedido de Gallardo el juvenil regresó al club de Núñez y ahora puede tener un rol protagónico junto a Enzo Pérez en el círculo central.

Si bien su polifuncionalidad lo hace ser una carta importante para Gallardo, la idea del entrenador es poner a Enzo Fernández de doble 5 con Enzo Pérez, similar a un Ponzio - Kranevitter, aunque en primera medida será suplente del mendocino y deberá hacer méritos para ganarse este puesto que tiene pensado el Muñeco para él.

EL NUEVO COMODÍN DE MARCELO GALLARDO: ENZO FERNÁNDEZ, UN DOBLE 5 Y ALGO MÁS PARA RIVER

 

Para que los Enzos jueguen en conjunto de doble 5, Marcelo Gallardo deberá parar a River con un dibujo táctico de 5-3-2. En caso de que decidan mantenerle el puesto que lo hizo lucirse en el Halcón, volante por derecha, puede mantener el 4-3-3 tradicional o el esporádico 4-4-2 que propone, en ambos casos lugar de Agustin Palavecino por detrás de De La Cruz.

Fernández también puede hacer un trabajo similar al de Exequiel Palacios como volante mixto por lo que en algún momento de apuro puede ser una salvación también por ese lado para Gallardo. De este modo, el refuerzo más barato y efectivo para River estaba en sus inferiores y cautivó al Muñeco en su última temporada, ¿Volverá el doble 5 en el Millonario?

El nuevo River que se viene de la mano de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia