Club Atlético River Plate

A Gallardo lo empiezan a convencer: fue ofrecido a River y podría ser el sucesor de Borré

Marcelo Gallardo no está desesperado por salir a buscar refuerzos en este mercado de pases, pero quiere cubrir las eventuales bajas que River pueda sufrir. Por eso, están siguiendo a un posible reemplazante de Borré.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:54

Las realidades de los equipos grandes de Argentina son muy distintas de cara a este mercado de pases. Por un lado Boca, tiene que salir a llenar su plantel, ya que sufrió muchas bajas y debe reemplazar las piezas. Pero el caso de River es distinto, ya que en enero el club incorporó a seis futbolistas, y ahora Gallardo sólo quiere algunos refuerzos muy puntuales.

El Muñeco insistió mucho para poder lograr traer de vuelta a Enzo Fernández, quien estaba cedido a Defensa y Justicia, algo que la dirigencia logró destrabar. Ahora, mientras trabaja en la pretemporada, el entrenador mira de reojo la situación de Rafael Santos Borré, quien casi con seguridad va a salir del Millonario, y no descartan buscarle un reemplazo. Ya hay un apuntado.

Se trata de Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool de Uruguay (mismo club de donde trajeron a Nicolás De la Cruz), de quien se está hablando hace algunas semanas cuando se supo que Boca iba tras sus pasos, algo que posteriormente se fue enfriando. Ahora River parece ser el principal interesado en quedarse con el atacante de 24 años.

No es casualidad que justo ahora los dos equipos más grandes del país se fijen en Ramírez, dado que fue el máximo goleador del último campeonato uruguayo. Con la casi consumada salida de Borré, en River no verían con malos ojos apostar por un delantero que ya ha probado su valía en el fútbol de su país y está listo para pegar el salto a otra liga.

 

 

LA BUENA REFERENCIA DE JUAN IGNACIO RAMÍREZ, EL DELANTERO QUE OBSERVA GALLARDO PARA RIVER

 

Hace algunos días, alguien que conoce a la perfección el fútbol uruguayo, dio una gran referencia acerca del goleador de 24 años: "Lo tengo bien visto porque en el último partido que jugué el fin de semana pasado nos hizo tres goles. El último torneo uruguayo fue goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos, pivotea muy bien, y dentro del área tiene ese segundo de más para poder definir", afirmó Sebastián Abreu.

Rafael Santos Borré está lejos de River y Gallardo apunta a Juan Ignacio Ramírez para reemplazarlo.

A su vez, el Loco agregó, respecto a sus fortalezas: "Tiene muchos goles dentro del área. Me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el 'Manteca' Martínez. Siempre tiene un segundito más porque sabe que el zaguero no te puede marcar con la misma agresividad adentro que afuera porque te pueden cobrar penal, entonces ese segundito más le da la posibilidad de abrir el pie, de elegir un palo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia