Club Atlético River Plate

¿Gallardo tenía razón? El jugador que descartó ser el nueve de River

En el día de su cumpleaños, un futbolista que se destacó esta temporada y era el apuntado por todos para ser el 9 de River reconoció él mismo que no aún le “falta tiempo”. ¿El tiempo le dio la razón a Gallardo?
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:03

La primera parte que tuvo River en este 2021 fue un tanto agridulce. El bajón futbolístico que tuvo el equipo, la eliminación a manos de Boca en la Copa de la Liga y haber clasificado por la ventana a octavos de final hizo que el semestre no sea del todo positivo, a pesar de haber ganado la Supercopa Argentina frente a Racing.

Otra de las cosas positivas que le pasaron a River fue la grata aparición de algunos jugadores, principalmente los refuerzos como Héctor David Martínez y Agustín Palavecino. Pero no sólo por el lado de las incorporaciones, sino también de los juveniles. Y uno de los más queridos por los hinchas, quienes pidieron su titularidad a gritos, le dio la derecha a Marcelo Gallardo por llevarlo de a poco.

En el día en que cumplió 22 años, 2 de junio, Federico Girotti reconoció que aún no está preparado para ser el 9 de River y le dio la derecha a Gallardo.

"Todavía me falta aprender mucho para ser el 9 de River. Tengo un puñado de partidos en Primera y tengo que comprender un montón de situaciones de juego. Sigo aprendiendo e intento ser más completo en el día a día".

El gran rendimiento del nacido en Acassuso hizo que los hinchas del Millonario pidan su titularidad a gritos ante malos momentos de los delanteros. De los 12 partidos que jugó con la banda roja, Girotti sólo en tres comenzó como titular y disputó un total de 691’. Por eso, sus ocho goles son muy favorables, teniendo un promedio de 0.26 o un tanto cada 86,9 minutos.

 

 

EL ELOGIO DE GIROTTI A JULIÁN ÁLVAREZ Y UNO DE SUS SUEÑOS EN RIVER

 

El objetivo principal de Girotti ya está cumplido. El delantero debutó en River, club del que es hincha, y, además, se dio el lujo de marcar varios goles. Pero, ojo, no se conforma sólo con eso y va por más, mucho más que ganarse un puesto con Gallardo. "Jugar con Argentina es un sueño que tengo. Nunca tuve la posibilidad de ir en Juveniles y con el tiempo ojalá llegue", expresó.

Federico Girotti habló sobre su presente en River y confesó que todavía le queda mucho por aprender.

Además, el pibe no quiso dejar pasar la chance para elogiar a un compañero que, justamente, está en la Selección Argentina: “Julián Álvarez es muy completo en ofensiva y te da muchas variantes. Puede jugar de 9, por las bandas, tirado atrás, tiene dinámica, técnica y es un jugador bárbaro que aporta soluciones. Hace jugar al equipo y siempre está bien ubicado”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia