Club Atlético River Plate

En River no paran de gastar a Boca: El familiar de una figura de Gallardo que amargó a Battaglia

Este miércoles por la tarde se jugó la final de Reserva entre Boca y Sarmiento de Junín. A pesar de que el equipo de Battaglia comenzó en ventaja, el Verde lo dio vuelta y uno de los goles lo hizo un familiar de un futbolista de River.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:36

El principal objetivo de los torneos de Reserva es preparar a los chicos para que lleguen de la mejor manera a Primera y con todas las armas necesarias para mantenerse. Sin embargo, los campeonatos tienen que definir quién fue el mejor del mismo. En esta ocasión, Boca y Sarmiento de Junín fueron los protagonistas de la final.

En el estadio de Banfield, se enfrentaron dos equipos que se habían visto las caras anteriormente (empataron 2-2 en la fecha 3) y de los mejores del campeonato. Boca fue el equipo que más partido ganó a lo largo del campeonato y llegó tras eliminar 2-1 a Newell's, mientras que Sarmiento fue el conjunto más goleador del torneo. El espectáculo estaba asegurado.

Boca se puso en ventaja en la primera parte con gol de Luis Vázquez tras un envío aéreo de Aaaron Molinas. Sin embargo, y tras desperdiciar muchas chances, Sarmiento fue controlando el partido y lo dio vuelta. Julián Brea empató el partido y, minutos después, llegó el tanto de la victoria: Federico Paradela tiró un córner que se fue cerrando hasta meterse en el arco defendido por Ramiro García y marcó un golazo olímpico. Sí, Paradela, el primo del actual jugador de River.

Federico Paradela, primo del Paradela de River, fue la figura del triunfo de Sarmiento ante Boca.

Así, el chico de 19 años cerró el campeonato con 9 tantos y se convirtió en el goleador del equipo. Sin dudas que la familia Paradela empezó el 2021 de la mejor manera ya que José, poco a poco, se va afianzando en River y Federico logró campeonar en Reserva y va mostrando destellos en la Primera del Kiwi.

¿QUÉ LE DIJO EL PARADELA DE RIVER AL PARADELA DE SARMIENTO PREVIO A LA FINAL?

 

En este tipo de situaciones, muchas veces uno busca el consejo de algún referente para disputar encuentros de esta importancia. Y Federico Paradela de Sarmiento de Junín tenía al alcance de la mano a un consejero, su primo José. Ambos nacieron en Quiroga, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y tuvieron una charla antes del partido.

Federico Paradela, primo del Paradela de River, fue la figura del triunfo de Sarmiento ante Boca.

“Me dijo que le meta. Mañana voy a andar a caballo con él, espero que se pague un asado”, reveló el juvenil de Sarmiento tras la final ganada a Boca y los festejos. Ambos se reencontrarán en su pueblo para juntarse y, seguramente, compartir el gran año futbolístico que tuvieron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia