Club Atlético River Plate

¿La segunda salida de River? El jugador de Gallardo que busca su adiós

A pesar que tenía la gran ilusión de brillar en River, Marcelo Gallardo no le dio la las oportunidades que necesitaba por lo que está pronto de decir adiós.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:18

El plantel de River ya está en los Estados Unidos donde realizará la mayor parte de la pretemporada, con el objetivo de Marcelo Gallardo prepararse de la mejor manera para la próxima temporada. El Millonario sigue con vida en las Copas y deberá afrontar triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local. 

Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo intentará que su equipo esté a la altura de las circunstancias. Aún así, naturalmente, La Banda le otorgará mayor prioridad al certamen internacional. En octavos de final, el elenco de Núñez se enfrentará a Argentinos Juniors, por lo que llevarán a cabo un cruce estrictamente nacional y para llegar de la mejor manera espera por uno de los principales sueños que tiene como refuerzo.

Asimismo, antes de abandonar el país, el DT tuvo que definir la nómina de futbolistas que serán tenidos en cuenta para el semestre siguiente. Allí, tuvo que tener en cuenta todos los aspectos en River y analizar, incluso, a los jugadores que volvían de sus préstamos. Como es el caso de Joaquín Arzura, que retornó tras culminar la cesión a Panetolikos de Grecia.

La respuesta del Muñeco fue contundente: no lo tendrá en cuenta, por lo que, nuevamente, el mediocampista deberá buscarse un nuevo club en donde continuar su carrera. A sabiendas de que ya no tendrá más minutos con la camiseta de River, sumado al hecho de que tiene contrato hasta fines de 2022, la intención de los directivos es tratar de cederlo a un equipo en donde recupere su mejor versión y que, consecuentemente, ejecuten la opción de compra. De esta manera, La Banda recuperaría la inversión que realizó en 2016.

 

 

ARZURA NO PUDO MANTENER SU NIVEL DE TIGRE

 

Tras la salida de Matías Kranevitter, a principios de 2016, Joaquín Arzura arribaba a Núñez como uno de los grandes refuerzos que venía a tratar de suplir la ausencia del Colo. Así, River desembolsaba 1.600.000 dólares por el 60% del mediocampista.

Arzura lejos de River

Sin embargo, la realidad indica que estuvo lejos de cumplir las expectativas y tan solo pudo disputar 19 partidos en el Millonario. Luego, a mediados de 2017, dejaría de estar en la consideración de Marcelo Gallardo y comenzarían a aparecer en escena las múltiples cesiones hacia distintos equipos (Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y Panetolikos).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia