Club Atlético River Plate

Gallardo perdió a su enganche: River dejó libre a una nueva joya

En River Plate dejarán ir a una de sus grandes promesas de las divisiones inferiores porque no tienen pensado renovarle el contrato y, de este modo, Marcelo Gallardo se perderá a un enganche que fue revelación.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:49

Las divisiones inferiores de los equipos argentinos generalmente tienen ocultas a varias promesas que terminan rompiéndola en el fútbol profesional. Sin embargo, no siempre hay lugar para todos en los clubes grandes como River Plate o Boca Juniors y los juveniles deben buscar nuevas alternativas para seguir creciendo en sus carreras. En este caso, el Millonario y su joven enganche categoría 2001 deciden no seguir adelante con su relación y una vez que termine su contrato se irá con el pase en su poder siendo una baja importante para Marcelo Gallardo

Este futbolista firmó contrato profesional en febrero del 2020, justo antes de que empiece la Copa Libertadores Sub-20, un torneo que tenía como gran favorito a River Plate y sabían que los grandes de Europa estaban expectantes a descubrir algunos talentos. En este marco, varios futbolistas de las divisiones inferiores del Millonario firmaron su primer vínculo con el club a modo de blindaje aunque la pandemia del coronavirus frenó todo y varios quedaron relegados.

 

Martín Lombardi se va libre de River Plate.

 

Uno de ellos es Martín Lombardi, volante ofensivo nacido en agosto del 2001 en Saladillo, Provincia de Buenos Aires. Arribó al club en la séptima división y varios años después le hicieron contrato para que una eventual salida del elenco de Núñez no deje al club sin ganancia. Sin embargo, la poca actividad que hubo en las juveniles el último año lo marginó del plantel de Juan José Borrelli al punto tal que no llegó a debutar en Reserva, fue al banco en 3 ocasiones y no ingresó, y ahora quedará libre una vez que su contrato finalice el 30 de junio próximo.

De este modo, Marcelo Gallardo perderá a una joven promesa que dio mucho de qué hablar en su momento y que podría haber sido la gran revelación de River. Ahora Lombardi buscará dónde seguir su carrera y se espera que, al menos, arranque desde la Reserva de algún equipo de Primera o que incluso se sume a la pretemporada con algún plantel profesional a pesar de que todavía se desconoce qué será de su carrera una vez que finalice junio.

 

 

NO SOLO SE VA LOMBARDI: VARIOS JUVENILES DE RIVER PLATE BUSCAN NUEVOS DESTINOS 

 

Además del nacido en Saladillo, Martín Lombardi, hay varios futbolistas de las divisiones inferiores de River Plate que corren con el mismo destino. El caso que más fuerza tomó en las últimas semanas es el de Thomas Gutiérrez, marcador central que jugó dos amistosos con Gallardo en el banco durante 2020 y no seguirá en la institución. Su situación es bastante compleja ya que no puede firmar contrato porque ocupa lugar de extranjero y le saca el puesto a otros futbolistas que desea incorporar el Millonario además de que a día de hoy no hay plazas libres para hacerlo firmar.

Thomas Gutiérrez se marchará libre a San Lorenzo.

De este modo, San Lorenzo se interesó en él y está a un paso de llevárselo a un costo cero producto de este inconveniente. Sumado a los dos mencionados, Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, manifestó su deseo de irse del club de Núñez con urgencias luego de regresar a préstamo de Defensa y Justicia y saber que no tiene lugar en el plantel que dirige su padre, por lo que al menos tres joyas de las inferiores Millonarias dejarán el club en las próximas semanas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia