Club Atlético River Plate

Alerta en River: una joya de Gallardo lo bajaron del avión antes de llegar a Estados Unidos

River ya está rumbo a Orlando para arrancar la pretemporada, pero ya sufrió el primer imprevisto del viaje y Marcelo Gallardo se lamenta.
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:13

Este viernes River emprendió su viaje hacia Estados Unidos para comenzar con la parte fuerte de la pretemporada que se llevará a cabo en Orlando. Para esta ocasión, Marcelo Gallardo convocó a 27 futbolistas y luego se sumarán los que se encuentran disputando la Copa América con sus selecciones, más los refuerzos que arriben al club. Sin embargo, en la primera escala del largo vuelo ya hubo un imprevisto y desde Núñez encendieron las alarmas.

Es que en estos tiempos donde los protocolos están muy medidos y se llevan a cabo con la mayor perfección posible, una de las joyitas no cumplió con uno de los requisitos y fue bajado del viaja automáticamente en Perú. Para colmo, los vuelos internacionales son uno de los ámbitos más controlados y donde el más mínimo detalle marca la diferencia. 

Como primera información, hay que remarcar que nada tiene que ver con un caso positivo de COVID ni mucho menos. El jugador afectado es Lucas Beltrán, uno de los pollos de Marcelo Gallardo y que esperaba esta pretemporada para ganarse definitivamente un lugar en la consideración. El incumplimiento radicó en que el juvenil estuvo de vacaciones en el Sur de Italia y si bien llegó en tiempo y forma para sumarse a la convocatoria, no terminó de cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorios en nuestro país, por lo que la irregularidad saltó en los chequeos del aeropuerto de Lima. 

Más allá de este altercado, el jugador retornará al país en las próximas horas para terminar de cumplir con los cinco días que le faltan y de esa manera estar habilitado para viajar. Si bien se perderá el inicio de la pretemporada, la idea es que se sume a la delegación una vez cumplido el protocolo y ser una pieza importante para el DT. 

MARCELO GALLARDO Y MÁS BAJAS EN LA DELANTERA DE RIVER

 

La zona ofensiva de River es una de las más afectadas en este inicio de la temporada. Es que el Millonario aportó dos delanteros a las selecciones de la Copa América como son Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Por eso, ante la baja de Beltrán, Marcelo Gallardo solamente cuenta con cinco futbolistas en ese sector. 

Los nombres que siguen viaje junto al plantel son Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Flabián Londoño Bedoya. Si bien las alternativas parecen bastantes y variadas, Beltrán buscará ganarse un lugar en la pelea donde no aparecería entre las primeras opciones en un principio. 

Lucas Beltrán no pudo sumarse a la pretemporada de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia