Club Atlético River Plate

¿No solo Ponzio se retira en diciembre? La figura de River que analiza colgar los botines

Ya se sabe que Marcelo Gallardo perderá a Leonardo Ponzio luego de diciembre de este año porque decide retirarse del fútbol profesional aunque puede que no sea el único ya que hay otra figura de River que tiene en mente colgar los botines para esa misma época.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:58

Uno de los principios que tiene Marcelo Gallardo en River todos los mercados de pases es mantener la base del equipo y reforzar el plantel con algunos nombres de relevancia. Sin embargo, esto implica tener que andar renovando los contratos de casi todos los futbolistas, una decisión que le cuesta mucho dinero al Millonario pero que es efectiva en lo deportivo.

Más allá de esto, el tiempo corre y no solo el dinero es importante para los futbolistas porque llega un momento en el que deciden irse del club sin más preámbulos ya sea para retirarse o en busca de nuevos destinos. En el caso de Leonardo Ponzio decidió retirarse del fútbol una vez que su contrato con River finalice, en diciembre de este año, y otra de las estrellas que tiene Gallardo podría seguirle en su camino.

La gran diferencia es que el santafesino ya tiene su contrato firmado mientras que Javier Pinola aún falta que ponga la rúbrica. En un principio se esperaba que el ex defensor de Rosario Central extienda su vínculo por 18 meses aunque su postura es diferente a la de la comisión directiva y pidió menos tiempo de duración en el contrato a firmar, el cual será de 6 meses a partir del 30 de junio, por lo que en diciembre quedará con el pase en su poder y la posibilidad de cerrar su carrera en la mano. Finalmente, el defensa renovará con el Millonario y seguirá por algunos meses más en la institución.

Teniendo en cuenta sus 38 años, es probable que una vez que este contrato con el Millonario llegue a su fin decida colgar sus botines y ponerle fin a una carrera repleta de hazañas aunque aún queda abierta la posibilidad de retirarse en un equipo que no sea el de Gallardo. Lo cierto es que Pinola está entre retirarse a fin de año vistiendo la banda roja en su pecho o en 2022 con otra camiseta, una decisión que aún no tiene tomada.

JAVIER PINOLA DEJARÁ RIVER EN DICIEMBRE, ¿SE RETIRA O SIGUE EN OTRO LADO?

 

Lo único que tiene en claro el marcador central es que quiere seguir en River hasta diciembre y, una vez que llegue esta fecha, decidirá qué hace con su carrera. La opción que más fuerza tomó en las últimas semanas es la de retirarse luego de haber transitado un largo periodo de inactividad producto de una fractura en su antebrazo aunque hay equipos interesados en ser los últimos clubes de Pinola.

Más allá de River, en esta disputa entran Rosario Central, club por el cual pasó el zurdo y guarda un grato recuerdo a pesar de no haberse ido de la mejor manera de allí y Núremberg de Alemania, donde es uno de los máximos ídolos de la institución que incluso tiene un sector de la cancha con su nombre. En Europa lo esperan con los brazos abiertos luego de haberlo tenido por 10 temporadas como futbolista y quieren que le ponga el broche de oro a su carrera allí aunque aún no tomó esta decisión y podría ponerle fin a su carrera junto a Ponzio.

En River están expectantes porque Javier Pinola analiza retirarse a fin de año del fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia