Club Atlético River Plate

Gallardo perdió su primera figura: llegó a River como estrella y se va por la puerta de atrás

En su momento, el fichaje de este jugador fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo. Se instaló en el equipo y fue campeón, pero ahora parece que la historia llegó a su fin y se va de River en silencio.
viernes, 18 de junio de 2021 · 06:00

Por más que muchas personas no quieran esto, todo tiene un final, y parece que esta vez no es una excepción. Mientras que todos los flashes se lo lleva la Copa América, los clubes argentinos siguen siendo protagonistas en el mercado de pases y ahora toca hablar de River, ya que uno de sus jugadores, que supo ser un pedido expreso de Marcelo Gallardo, se irá por la puerta de atrás.

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo al mando del Millonario, muchos jugadores llegaron y se pudieron consolidar en el equipo titular. Ese fue el caso de este futbolista que no le costó la adaptación. Le dio la razón al DT que pidió por su fichaje y pudo ser campeón, pero ahora las cosas cambiaron y solo restan pocos días para que se dé su salida de Núñez.

Llegó en 2016 para reemplazar a Gabriel Mercado en el lateral derecho. Se ganó el puesto merecidamente y fue querido por los hinchas. Sin embargo, las lesiones lo alejaron del terreno de juego y luego fue el Muñeco que optó por otras opciones en ese puesto, como la de Gonzalo Montiel. Así fue la historia de Jorge Moreira en River, que ahora está próximo a marcharse en condición de libre, sumando muy pocos minutos en el último tiempo.

Tras haber quedado relegado del plantel campeón de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca en Madrid, Moreira se fue cedido al Portland Timbers de la MLS para luego regresar al Millonario. Si bien el Muñeco Gallardo decidió que se quede a pelearla, no tuvo muchas chances de jugar. Incluso quedó afuera de la lista de buena fe de la competencia continental de este año, quedando muy atrás en la consideración del entrenador.

 

 

CON LA SALIDA DE MOREIRA, SE LIBERA UN CUPO DE EXTRANJERO EN RIVER

 

Después de varios años en la institución, finalmente Jorge Moreira dejará de ser jugador de River en cuestión de días. Si bien es una mala noticia para todos debido a su salida en condición de libre y a la pálida imagen que deja después de tanto, hay algo que favorecerá al club.

Jorge Moreira se despide de River

Con la salida del paraguayo, el Millonario libera un cupo de extranjeros que puede llegar a utilizar en caso de una posible incorporación. Actualmente en el club están Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, habrá que ver qué pasa con su futuro, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia