Club Atlético River Plate

River le cumple a Gallardo: el Muñeco tiene su primer refuerzo

Un jugador que fue muy solicitado por Marcelo Gallardo finalmente se va a sumar al plantel de River. De esta manera, el DT ya tiene a su primer refuerzo para arrancar la pretemporada.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:13

El último mercado de pases había sido muy activo para la dirigencia de River, ya que lograron cerrar a seis refuerzos. Incluso varios de ellos lograron meterse en el equipo titular, como Agustín Palavecino o David Martínez. Pero el Muñeco no está del todo satisfecho con el plantel actual y quiere ir a por algunos refuerzos. Hoy tuvo su primera buena noticia.

Un jugador surgido de las inferiores de River, quien estaba a préstamo en otro equipo del fútbol argentino, tenía pautado volver a fin de año, pero por pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia del club hizo posible la vuelta del hombre en cuestión. Así, el Muñeco se asegura tener su primer refuerzos para comenzar la pretemporada en Estados Unidos.

Se trata de Enzo Fernández, quien hasta este momento era mediocampista de Defensa y Justicia, pero tras una intensa negociación, River logró destrabar su vuelta. El joven que disputó un puñado de minutos en la primera del Millonario  vuelve con mucho más rodaje, saliendo campeón dos veces y siendo uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto en la última temporada.

Para facilitar su salida de Florencio Varela, River había ofrecido los préstamos de Benjamín Rollheisser y Lucas Beltrán, pero la oferta fue rechazada por las autoridades del Halcón, de manera que para quedarse con Fernández, River tendrá que ejecutar un resarcimiento económico. River suma una gran variante en el mediocampo, quien podría llenar el vacío que dejó hace casi dos años la ida de Exequiel Palacios.

 

EL PASO DE ENZO FERNÁNDEZ POR DEFENSA Y JUSTICIA

 

Enzo Fernández se fue de River siendo muy joven y con poca experiencia, para empezar a sumar minutos y rodaje en Defensa y Justicia. El rendimiento del jugador superó las expectativas tanto del Halcón como del Millonario, y por eso la presión de Gallardo por recuperarlo lo antes posible. Antes de su salida, sólo había jugado en partido en Núñez, pero ahora todo cambió.

Enzo llegó el 2020 a Defensa y Justicia y disputó en total 31 partidos, además de haber sido titular en el equipo de Hernán Crespo que ganó la Copa Sudamericana, y en el de Sebastián Beccacece que derrotó al Palmeiras en la Recopa Sudamericana. En la Sudamericana, Fernández fue parte del equipo ideal elegido por la Conmebol.

Finalmente River logró negociar la salida de Enzo Fernández de Defensa y Justicia y Marcelo Gallardo lo tendrá en su equipo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia