Club Atlético River Plate

Gallardo está expectante: River volvió a los entrenamientos con la preocupación en una figura

El inicio de la pretemporada en River contó con varias bajas ya diagramadas, pero una de ellas encendió la alarma de Marcelo Gallardo que sigue con atención esta situación.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:50

Este miércoles comenzó la pretemporada de River y Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en el armado del plantel para la próxima temporada con el primer gran objetivo muy cerca, como son los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Estos días de vacaciones les sirvió a los jugadores y cuerpo técnico para desconectar del durísimo final de temporada que tuvieron con el brote de coronavirus y la eliminación de la Copa de la Liga Profesional. 

Más allá de este reencuentro, hubo varias bajas, casi todas por convocatorias a la Copa América, aunque hay una baja que preocupa al Muñeco. Entre los que se encuentran con sus selecciones están Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, además de Paulo Díaz que fue desafectado de la selección chilena luego de presentar un cuadro de miocarditis como consecuencia del COVID. 

Teniendo en cuenta esta situación, Gallardo espera tener mayores precisiones para que se sume a los entrenamientos. El central viajará este miércoles por la tarde jueves hacía Argentina para realizarse todos los chequeos pertinentes y definir si se incorporará directamente a la delegación que hará la parte más fuerte de la puesta a punto en Estados Unidos. 

De esta manera, el Muñeco pudo contar en su primera práctica de la temporada con 24 futbolistas y el listado fue el siguiente: Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Leonardo Díaz, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Simón, Jorge Carrascal, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Flabián Londoño

River volvió a los entrenamientos en Estados Unidos y Marcelo Gallardo prepara a su equipo para la Copa Libertadores

 

¿CÓMO SERÁ LA PRETEMPORADA DE RIVER EN ESTADOS UNIDOS?

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, River hará la parte fuerte de su pretemporada en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Orlando donde incluso ya tiene programados tres amistosos. El viaje de la delegación está previsto para este viernes donde además se aprovechará para vacunarse contra el coronavirus teniendo en cuenta que el sistema de vacunación en EE.UU. es más fácil. 

Entre los partidos que se disputarán serán frente a America de Cali, el 27 de junio, y ante Barcelona de Ecuador, el próximo 30 de este mes y 4 de julio. El encuentro contra los colombianos será en el Estadio del Inter Miami, mientras que ante los ecuatorianos River se medirá en el complejo que ESPN posee en Orlando. Por el momento no se definió un horario y todo puede cambiar de acuerdo a lo que depare la pandemia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia