Club Atlético River Plate

¿La cuenta pendiente de River? Las mejores 5 ventas de la Era Gallardo

Desde que Marcelo Gallardo se transformó en el técnico de River, el conjunto de Núñez no paró de vender a sus futbolistas. De hecho, el Millonario hizo una gran caja gracias a que el Muñeco potenció y revalorizó a todo el plantel.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:52

En medio del mercado de pases, River continúa firme en su objetivo: poder renovarle a Rafael Santos Borré para obtener un caudal de dinero en una posible transferencia, ya que está siendo observado por equipos como el Inter, Crystal Palace, Wolverhampton, São Paulo y Beşiktaş. En el caso de que no lleguen a un acuerdo, se quedan satisfechos porque Marcelo Gallardo le hizo y le hace ganar muchísimo dinero al Millo.

Desde que comenzó la Era Gallardo, desde River se vendieron a 29 futbolistas. Por citar algunos ejemplos, están los casos de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta, pero en el Crack Deportivo haremos un repaso por las mejores cinco ventas que se hicieron en el Millonario bajo la dirección técnica del Muñeco.

 

SEBASTIÁN DRIUSSI, LA MEJOR VENTA DESDE QUE GALLARDO DIRIGE A RIVER

 

Mientras piensa en regresar al club de sus amores, Sebastián Driussi fue transferido al Zenit ruso a cambio de 17 millones de dólares, lo que lo transformó en la venta más cara desde que Marcelo Gallardo es el director técnico de River. Los 28 goles en 107 partidos hicieron que el equipo de San Petersburgo se lo lleve a toda costa.

EXEQUIEL PALACIOS, EL MOTORCITO DEL MEDIOCAMPO EN EL RIVER DE GALLARDO

 

Pala se transformó en la segunda venta más alta que hizo River desde el 2014 a la fecha. Gallardo lo llevó de a poco hasta que se ganó la titularidad de manera indiscutida y eso generó que, con sus buenos rendimientos, desde Bayer Leverkusen desembolsaran una suma de 15.900.000 de dólares para quedarse con Palacios.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, EL PILAR DE LA DEFENSA QUE COMPLETA EL PODIO DE VENTAS DE GALLARDO

 

El Chino fue una pieza indiscutida para Gallardo. De hecho, el Muñeco sintió muchísimo su salida y debió ingeniárselas para acomodar al equipo. Sin embargo, a River le dejó un buen caudal de dinero: 13,3 millones de dólares llegaron desde la Fiorentina para quedarse con Martínez Quarta. Hasta el momento, es la tercera mejor venta en la Era de Napoleón.

LUCAS ALARIO, EL SALVAVIDAS QUE LLEGÓ A RIVER PARA GANAR LA COPA LIBERTADORES

 

Hasta que llegó Rafael Santos Borré, el Pipa tenía el récord de goles durante la Era Gallardo. Y eso fue algo de lo que cautivó a los directivos del Bayer Leverkusen, que desembolsaron una suma de 18 millones de dólares, aunque el Millonario se quedó con 10,8 porque Colón tenía el 40 por ciento del pase y le correspondía obtener su ganancia. 

RAMIRO FUNES MORI, DE GANAR TODO CON RIVER A DAR EL SALTO HACIA EUROPA

 

El Melli fue vital para los primeros años de la Era Gallardo. Además de mejorar en la faceta defensiva, también se convirtió en un goleador: marcó 7 goles con el Muñeco como entrenador, mientras que sin él había logrado convertir en cuatro ocasiones. El Everton no lo pensó y desembolsó 10.750.000 dólares para quedarse con Ramiro Funes Mori.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia